“La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas”.

Esta afirmación, que se atribuye a Miguel Ángel, uno de los artistas más geniales de la historia, nos recuerda que en el cuidado de los detalles se encuentra la perfección. Eso representan las molduras, cornisas, zócalos en el conjunto del hogar: el detalle final que pone el broche perfecto a la decoración.

Contacta con nosotros

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestra tienda:

Molduras, cornisas, zócalos… Gran variedad

Las molduras, cornisas y zócalos son elementos que aportan decoración a la vez que pueden usarse para ocultar canalizaciones o disimular imperfecciones en las juntas de las paredes y los techos. Son una solución rápida y muy cómoda para darle un nuevo aire a techos y paredes en tu hogar.

Concretamente, las molduras se usan para realizar remates o adornos en paredes o techos. Con las molduras se pueden ocultar cables, grietas o posibles imperfecciones, por lo que cumplen un aspecto mucho más funcional. Además, se pueden elegir los acabados, colores y medidas.

Las cornisas son ideales para rematar falsos techos o dar un nuevo aspecto muy elegante al punto encuentro entre paredes y techo.

Los zócalos también cumplen una doble función: actúan como remate estético del pavimento y a la vez protegen las paredes de la humedad cuando se limpia.

Las molduras, los zócalos y las cornisas aportan un elegante toque clásico a las estancias, aunque también los hay diseñados en estilo más moderno para crear ambientes acorde con las necesidades de cada habitación y estancia.

Materiales de molduras, cornisas y zócalos

Los materiales con los que se fabrican las molduras, las cornisas y los zócalos son diversos, pero la gran mayoría se pueden encontrar en materiales ligeros (polietileno, polestireno y poliuretano), en madera o en escayola.
En cualquier caso, son elementos ligeros, que se cortan con facilidad para adaptarse a los tamaños requeridos y se pueden pegar con adhesivo que no afecta a los materiales de base.

Cómo usarlos en la decoración de tu hogar

Las cornisas

En la construcción actual, las cornisas se fabrican mediante moldes con diferentes acabados. Dan un toque elegante a cualquier habitación y también se pueden instalar en exteriores.

Para habitaciones que tienen los techos muy altos, siempre es bueno elegir cornisas grandes, para que tengan presencia y no queden perdidas en la decoración. Los modelos ascendentes son los mejores, con elementos ornamentales en la parte superior. Si quieres crear un ambiente más sofisticado todavía, existen molduras con LEDs en su interior.

Si, por el contrario, quieres instalar cornisas en habitaciones con techos bajos, lo mejor es que escojas aquellas que son más estrechas y que sean modelos sin demasiado ornamento. Sobre todo, es mejor que sean discretas.

Las molduras

Las molduras pueden utilizarse de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, si vas a instalar un arrimadero en la pared, puedes rematarlo molduras.

Con molduras, puedes delimitar zonas en la misma pared para pintarlas de diferente color. O también para instalar un tipo de papel pintado con distintas características y crear contrastes. En todos estos casos, las molduras deberían ser discretas y planas.

En el caso de querer instalar molduras para puertas, busca unas que tengan el mismo tono que la misma y que sean estrechas.

Los zócalos

Los zócalos y los rodones siempre se colocan al pie de la pared, para rematar el pavimento. Los hay cerámicos y de madera.

Tradicionalmente, se ha buscado un zócalo a juego con el pavimento, pero una alternativa muy interesante es poner el zócalo en blanco para hacer más amplias las estancias, sobre todo en hogares con suelos de parquet y puertas lacadas en blanco.

Calcular la cantidad de material

Para calcular cuánto material necesitaremos, no es necesario tener en cuenta el diseño de la pieza, sino los metros lineales que necesitamos. Así que lo primero que debemos hacer es medir el perímetro de las habitaciones en las que las vamos a instalar o del dibujo que vayamos a hacer con la moldura.

La mayoría de elementos se fabrican en piezas de 2 metros de longitud, de esta manera podremos calcular el número de piezas que necesitaremos. Cuanto más largas sean las piezas colocadas, mejor efecto producirán en las habitaciones.

En el caso de las cornisas, muchos diseños disponen de piezas en forma de L, para salvar esquinas, columnas, etc., y evitarte hacer cortes en inglete.

En Oller Decoració siempre recomendamos sumar a la medida obtenida un poco más de material extra, en previsión de pérdidas que puedan producirse durante la instalación.

Si tienes alguna duda, consúltanos. Te asesoramos en todo lo que necesites en referencia a molduras, cornisas y zócalos.

Contacta con nosotros

Si quieres más información o que te ayudemos personalmente, contacta con nosotros: