Tienda de pinturas

Tienda de pinturas

La pintura es un elemento fundamental de la decoración del hogar que protege, limpia y decora las paredes y otras superficies.

Existen diferentes tipos, para adaptarse perfectamente a cada necesidad.

Como tienda de pinturas especializada, en Oller Decoració siempre encontrarás la máxima calidad y ahorro.

Tienda de pinturas en Granollers

Contacta con nosotros

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestra tienda de pinturas:

Tipos de pinturas

Entre los principales tipos de pintura que podemos encontrar en el mercado destacamos los siguientes:

Pintura plástica

Ideal para pintar las paredes interiores del hogar. Su base es acuosa y esto hace que el proceso de secado sea mucho más rápido. El olor que desprende es casi imperceptible y es por eso que es una de las mejores opciones para pintar tu vivienda. La cubrición y opacidad que ofrece es buena, y se puede mantener limpia con tan sólo un paño húmedo y un poco de jabón. Se aplica, sobre todo a superficies de yeso o cemento.

Pintura sintética/acrílica

Presenta una resistencia muy firme a golpes y rozaduras. Se diferencian entre pinturas al agua o pinturas al disolvente, con características diferentes. El tiempo de secado de las pinturas acrílicas es algo mayor que en el resto de pinturas. Este tipo de pintura es muy adecuado para exterior, sobre todo cuando se quiere pintar madera o metal.

Pintura decorativa

Son aquellas pinturas que ofrecen un acabado diferente y decorativo en su aplicación sobre la pared. Por ejemplo, podemos encontrar pinturas decorativas con acabados en mármol, con efecto estuco, arenas, aguas, etc.. Como su nombre indica, se emplean para dar un toque decorativo a la estancia.

Pintura ecológica

Formuladas con componentes de emisión baja, no emanan sustancias tóxicas para el medioambiente. Además, son pinturas que presentan una durabilidad y una resistencia muy elevadas.

Cartas de color y colores a medida

En el mundo de las pinturas puedes trabajar con la carta de algún fabricante o pedir un color a medida (de la carta RAL, por ejemplo)

En nuestra tienda de pinturas tienes las dos opciones disponibles.

Carta colores RAL

Cómo calcular la pintura que necesitas

Cuando ya hemos elegido el tipo de pintura con el que vamos a realizar el trabajo en nuestro hogar, la siguiente pregunta es cómo calcular exactamente la cantidad de pintura que necesitamos. Debe ser la suficiente para que no nos quedemos pintando a medias, pero no interesa que sobre mucha cantidad (si sobra un poco, es interesante guardarla para dar algún retoque con el paso del tiempo).

Lo primero que debemos hacer al ponernos a hacer cálculos, es mirar el estado de la superficie que vamos a pintar, ya que influirá en la cantidad que necesitemos utilizar: algunos materiales absorben más pintura en su aplicación (p.ej., las paredes recién enyesadas) y requerirán una capa de imprimación o dos capas, por lo que es importante tener esta información en cuenta.

Calcula la superficie de las paredes

Con este dato en mente, ya podemos realizar el cálculo de la pintura que necesitamos. Para ello, debemos calcular la superficie de cada pared por separado y sumar el conjunto de la habitación.

Para calcular la superficie de cada pared, hay que multiplicar el ancho por el alto (por ejemplo, si tenemos una pared de 5 metros de largo por 2 de alto, serán 10 m2).

En caso de que la pared tenga ventanas o puertas, debemos calcular el área de cada una y restarla a la superficie total (si la pared tiene una ventana de 1.5 metros de largo por 1 metro de alto, tendrá una superficie de 1.5 m2, que habría que restarle a la superficie total).

Piensa en el tipo de pintura

Con el cálculo hecho ya sólo tendremos que ver la pintura escogida y saber su rendimiento. Para que te hagas una idea: en caso de pinturas esmaltadas o con aceite, su rendimiento está alrededor de los 13 m2 por litro; si usamos pintura al agua, calculamos unos 10 m2 por litro; mientras que si es óleo, serán unos 12 m2 por litro.

Tenemos los números de cada pared por separado y ahora ya sólo queda hacer una sencilla operación: La suma de las superficies dividida entre el rendimiento de la pintura escogida. El resultado serán los litros de pintura que necesitamos para pintar toda la estancia. En caso de querer aplicar dos capas, sólo deberás multiplicar por dos el resultado.

Por supuesto, en Oller Decoració estamos para ayudarte. Somos una tienda de pinturas especializada y te ayudaremos a hacer estos cálculos, y a escoger el mejor tipo de pintura sin ningún problema.

¿Nos tomamos un café juntos?

Ven a nuestra tienda, en el centro de Granollers, y nos sentamos a hablar de tus ideas. Unos pequeños cambios y verás como el ambiente que sueñas impregna tu hogar como por arte de magia. Ilusiónate de nuevo por volver a casa al final del día.

¿Dónde estamos?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Configuración Ok

Cookies de terceros

Google Analytics, Google Maps