Cuidado y mantenimiento del parquet

Actualmente, son muchos los hogares que tienen parquet como pavimento en la mayor parte de sus estancias. Existen, incluso, soluciones para baño y cocina, espacios que antiguamente no se asociaban a este tipo de suelos.

Aunque de gran resistencia, con el tiempo y el uso podemos encontrarnos con que el material se está deteriorando o que pierde su brillo, resultado de un mantenimiento poco adecuado para un suelo de este tipo.

Por eso, en Oller Decoració queremos darte algunos consejos para el cuidado y mantenimiento del parquet.

Tienda de parquet y pavimentos

Oller Decoració es una tienda de parquet y pavimentos, entre muchos otros productos decorativos para el hogar. Por ese motivo, sabemos perfectamente cómo tienes que cuidarlo y limpiarlo para que siempre mantenga todo su brillo y su mejor aspecto.

En este artículo nos centramos en el cuidado y mantenimiento del parquet de madera, el de toda la vida. No hablamos de los pavimentos flotantes que imitan la madera, aunque muchas veces también los llamemos “parquet”.

Queremos hablar primero de la conservación y el mantenimiento general. El día a día es lo que más puede castigar un pavimento de parquet de madera.  Debido a eso, debemos tener un cuidado especial a la hora de pisarlo. Evitar golpes fuertes, caminar con tacones por casa, que se derramen líquidos o evitar que los rayos del sol incidan directamente en la madera son algunos hábitos sencillos que podemos adoptar para conservar adecuadamente este tipo de suelo.

parquet

En cuanto a la limpieza, no se recomienda el uso de productos ácidos, sino limitarnos a aquellos especialmente fabricados para la madera. Fregar periódicamente el suelo puede ser beneficioso, pero utilizando el mínimo recomendado de producto mezclado con agua.

Por otro lado, pensemos en qué hacer en caso de producirse arañazos. Lo mejor es taparlos con una pasta especial utilizando un trapo. Cada diez años, aproximadamente, se recomienda lijar la madera (acuchillar, lijar y pulir) para darle una nueva vida y que no se note su envejecimiento.

No obstante, a pesar del cuidado y mantenimiento del parquet, llega un momento en que se hace necesario renovar el pavimento. Si desea cambiar el parquet de su hogar, póngase en contacto con nuestra tienda de parquet en Granollers. Le aportaremos las soluciones que necesita a su medida y le asesoraremos en todo lo que requiera.

En Oller Decoració encontrará exactamente lo que busca.

¿Nos tomamos un café juntos?

Ven a nuestra tienda, en el centro de Granollers, y nos sentamos a hablar de tus ideas. Unos pequeños cambios y verás como el ambiente que sueñas impregna tu hogar como por arte de magia. Ilusiónate de nuevo por volver a casa al final del día.

¿Dónde estamos?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Configuración Ok

Cookies de terceros

Google Analytics, Google Maps