Las cortinas probablemente son la parte de la decoración textil más importante del hogar y acostumbran a ser las que más tiempo nos acompañan. Generalmente, es fácil sustituir una alfombra o renovar una colcha. Pero las cortinas permanecen por algunos años con nosotros. Por eso, es tan importante hacer la elección adecuada.
En Oller Decoració ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia como tienda de cortinas para que encuentres exactamente lo que necesitas.

Contacta con nosotros

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestra tienda de cortinas a medida:

Claves para escoger cortinas a medida

Las cortinas son mucho más que un accesorio decorativo. Además de bonitas, nos ayudan a crear un ambiente concreto en cada estancia y a transformar completamente las habitaciones.

Son varios los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de escoger cortinas para nuestro hogar. El color, el diseño, el tejido, la opacidad y el tipo de confección son aspectos a considerar, y dependerán de la habitación o estancia en la que va a lucirse las cortinas.

Cortinas a medida perfectas: tejido y opacidad

La opacidad es el primer aspectos destacables a la hora de elegir cortinas para tu hogar, y realmente depende de las preferencias personales. Este factor está directamente relacionado con el tejido que escogeremos.

Obviamente, hay que tener en consideración que las cortinas no tienen el mismo uso en un dormitorio que en un cuarto de baño o en un salón. En el dormitorio se requiere conseguir oscuridad para descansar mejor durante la noche. En el salón tiene una función mucho más decorativa, pero también se busca tener intimidad. Sin embargo, en la cocina se agradece la luz natural.

Por eso, las cortinas opacas y semiopacas son perfectas para salones y dormitorios, ya que nos aportan ese toque de intimidad cuando se requiere. Por otro lado, las cortinas translúcidas, que dejan pasar un poco más la luz, son ideales para baños, cocinas y dormitorios infantiles.

También hemos de pensar si pondremos cortina y visillo, solo la cortina o, incluso, solo un visillo si la estancia carece de luz natural.

Cortinas a medida perfectas: estampado, dibujo y motivos

El siguiente factor en la elección de cortinas es el del diseño de las cortinas: hay tejidos estampados, lisos, con dibujos y motivos bordados… Podemos encontrar miles de posibilidades diferentes, así que encontraremos seguro la cortina ideal para tu hogar.

En el diseño de tejidos para cortinas se utilizan motivos muy variados (florales, infantiles, abstractos, etc.) por lo que podrás encontrar seguro la idea que tienes en la mente. En cualquier caso, las tendencias actuales apuntan a cortinas con figuras geométricas y también se llevan mucho las rayas.

Por supuesto, para las habitaciones de los más pequeños de la casa siempre hay disponible una gran variedad de cortinas infantiles divertidísimas y muy monas.

La mayoría de fabricante presentan cada motivo en una amplia variedad de colores, con lo que llegamos al tercer factor a considerar.

Cortinas a medida perfectas: el color

Una vez decidido el motivo o diseño, pensamos ahora en el color de las cortinas. Es tan importante que puede llegar a definir el estilo de la habitación.

Si quieres que las cortinas destaquen en la habitación, frente a las paredes o a otros elementos de la estancia, apuesta por un color que contraste con fuerza.

Si, por el contrario, prefieres crear un ambiente tranquilo y en armonía, donde las cortinas combinen con el conjunto, selecciona una tela en la misma gama de tonalidades de las paredes. Sea como sea, encontrarás el color que necesitas en nuestra tienda de cortinas a medida.

Cortinas a medida perfectas: el tipo de cortina

Por último, debemos definir el cortina. Tenemos cortinas de ollaos, fruncidas, de tablas, de pliegues, presillas, panel japonés, estores y un largo etcétera de posibles confecciones.

Está claro que algunos tejidos y diseños potencian sus características con un tipo de confección u otra, pero al realizar tus cortinas a medida podremos tener en cuenta tus preferencias y necesidades.

Cortinas confeccionadas, una alternativa interesante

Oller Decoració es una tienda de cortinas a medida, es nuestra especialidad. Pero en nuestra exposición también podrás encontrar una amplia selección de cortinas confeccionadas de todo tipo. Si esta opción es la que buscas, ven a visitarnos. Tenemos variedad a precios competitivos.

Tapizados, una parte fundamental en el textil decorativo

Por otro lado, en Oller Decoració también disponemos de servicios de tapizado profesional de mobiliario: sofás, sillas, sillones y otras piezas de mobiliario.

Si deseas dar una nueva vida a tus muebles tapizados o deseas armonizar tus piezas de mobiliario, contacta con nosotros.

Atención personalizada

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nosotros:

Tienda de cortinas a tu servicio

Ven a visitar nuestra tienda de cortinas y te asesoraremos en todo lo que necesites.