Si estás pensando en vestir tus ventanas con unas nuevas cortinas a medida, en Oller Decoració tenemos lo que buscas. Somos una tienda dedicada a la decoración de hogar, especialistas en cortinas Teia. Te ayudamos a hacer de tu casa tu hogar, consiguiendo que tenga el aspecto que de verdad te enamora.

tienda de cortinas en Teia

Contacta con nosotros

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestra tienda de cortinas:

Cortinas a medida, un mundo con posibilidades ilimitadas

Tipos de confección de cortinas

Existen muchos tipos de confección de cortinas, pero a continuación te listamos los más habituales. Es importante saber qué escoger a la hora de decantarse por un estilo u otro, porque las cortinas son un elemento de gran peso en el conjunto de la decoración y contribuyen muchísimo a crear el ambiente que buscamos.

Cortina de ollaos

La cortina de ollaos es un tipo de cortina muy utilizado porque es cómoda para colgar-descolgar y también para correr en la barra de la cortina. Es recomendable para tejidos pesados, de materiales gruesos. Además, no necesita tanta tela como otros tipos de confección, porque no va fruncida.

Cortina con cinta fruncidora

Ideal para visillos en cortinas dobles, pero se puede utilizar en todo tipo de tejidos con un resultado muy elegante. Es el tipo de cortina que más tela necesita en su fabricación. Para confeccionar esta cortina se utilizan unos hilos en la parte superior que crean el fruncido. Existen diferentes diseños, pero en cualquier caso los hilos quedan ocultos. La cortina se monta habitualmente en un riel (no en barra), y éste queda oculto por la propia cortina.

Cortina de trabillas

Como su nombre indica, estas cortinas cuelgan de la barra a través de unas trabillas dejándola a la vista. Pero también pueden hacerse con trabillas ocultas, en las que la barra quedaría escondida de la vista. Las trabillas se pueden rematar con botones y otros accesorios, lo que convierte a este tipo de cortina en un valor decorativo importante. Se puede confeccionar con tablas o sin ellas, en función de si deseamos una cortina con presencia o deseamos un estilo más ligero y sencillo.

Cortina de lazo

Este tipo de confección es ideal para tejidos ligeros, como por ejemplo en cortinas translúcidas. En el lugar de trabillas confeccionadas, llevan cintas que se atan a la barra. La imagen, por tanto, es muy decorativa pero de estilo rústico o rural.

Cortina de pinzas

Para cocinas y baños de estilo moderno, es un tipo de cortina de lo más adecuado. La sujeción de la tela se realiza mediante unas pinzas que cuelgan de la barra o del riel, depende.

Estores

Son el complemento ideal para espacios pequeños, en ventanas correderas y oscilantes (no serían las más aconsejables para ventanas batientes). No son cortinas “pesadas” sino muy ligeras y no llegan al suelo, por lo que se pueden ajustar la altura para que coincida con la línea del mobiliario más cercano, como el sofá o la mesa de un estudio. Esta cortina es de líneas sencillas y minimalistas.

Paneles japoneses o paneles deslizables

Es una forma muy versátil de vestir nuestras ventanas, sobre todo si lo utilizamos para cubrir ventanales amplios, y no necesitan tanta tela como otros estilos. Cada panel es independiente, por lo que podemos componerlo de un tejido o estampado diferente y crear contrastes interesantes. Como su estructura está sujeta por un velcro son muy fáciles de retirar y limpiar.

Queremos ayudarte a elegir el mejor tipo de cortinas Teia para tu hogar. En Oller Decoració te orientamos.

Tipos de tejidos para las cortinas

Si bien el tipo de confección es importante a la hora de elegir las cortinas, también debemos tener presente el tipo de tejido. Cada tejido tiene unas características, por lo que las funciones de esas cortinas serán diferentes entre sí. Dependiendo de la estancia donde vayan a colocarse, serán mejores unas u otras.

No todas las estancias de un hogar tienen las mismas necesidades: no es lo mismo una cortina para la sala o para la cocina, para nuestro dormitorio o el la habitación de los niños. Con esto presente, elegimos los tejidos teniendo en cuenta factores como si son telas lavables o antimanchas, por ejemplo.

Cortinas para la sala principal

Los tejidos de lino o seda, sobre todo sin son forrados, tienen una caída perfecta y aportarán gran elegancia a esta estancia. Son ideales para salas porque nuestro principal interés aquí es potenciar la decoración.

Cortinas para el dormitorio principal

Nuestra recomendación para el dormitorio principal casi siempre es instalar una doble cortina, una solución elegante y muy decorativa. Se combinan un visillo con una cortina más opaca, por ejemplo de lino que es un tejido con el que se acierta seguro. El visillo permite que la luz fluya en el cuarto durante el día, y además tamiza los rayos de sol. La cortina opaca, durante la noche, favorece el descanso nocturno. Esta combinación se puede coordinar, además, con algún elemento más de la habitación, ya sea el cabecero de la cama u otro accesorio, generando un ambiente armónico.

Cortinas para habitaciones infantiles

Cuando tenemos niños en casa y buscamos tanto funcionalidad como decoración, lo mejor es optar por las cortinas mezcla. Verás como no se arrugan tan fácilmente tras lavarlas y se adaptan perfectamente a las situaciones más complicadas.

Cortinas para la cocina

En la cocina es natural que busquemos funcionalidad además de decoración. Por ello, los tejidos antimanchas son los más adecuados. Se pueden limpiar las manchas con un trapo húmedo o en la lavadora, para mantenerlas en perfecto estado.

¡Ven a vernos!

Te ayudaremos a escoger las cortinas Teia que mejor quedan en cada estancia de tu hogar.

Cortinas para el baño

Las cortinas translúcidas son una opción excelente, ya que dejan pasar la luz pero evitan que los demás vean el interior del cuarto de baño. Aquí también es importante que sean lavables, y además que no se arruguen fácilmente.

Te escuchamos

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nosotros:

Cortinas Teia y mucho más

Queremos que sepas que Oller Decoració te ofrece mucho más que cortinas en Teia. Somos una tienda de decoración en la que encontrarás muchos productos y accesorios para tu hogar en, así como un servicio a tu medida:

Ven a vernos sin compromiso y conoce las mil posibilidades que tenemos en cortinas en Teia. Vamos a conseguir que vuelvas a enamorarte de tu casa… ¡Te esperamos en nuestra tienda de decoración!