Decorar el hogar según la estación: todo ventajas

Una de las tendencias que más se están extendiendo últimamente en los hogares es la de vestir la vivienda de acuerdo a la época del año y la estación en la que nos encontramos. Así, siguiendo las diferentes corrientes en decoración, podemos disfrutar de espacios cambiantes que van acorde al tiempo exterior y a las tendencias en decoración del momento.

¿Por qué decorar mi casa según la estación?

De la misma forma que nos cambiamos la ropa de una estación a otra, también es posible que nos apetezca adaptar el aspecto de nuestro hogar para reflejar las sensaciones y los ambientes que se dan en invierno, primavera, verano y otoño, respectivamente.

En este sentido, los textiles son un gran aliado, porque nos permiten hacer cambios estéticos de forma rápida y fácil.

Por poner un ejemplo, en invierno podemos recurrir a tejidos esponjosos y suaves, que inviten a la calma y a la tranquilidad, mientras que en verano nos apetecen los tejidos frescos y naturales.

También los colores son de vital importancia: si usamos tonos cálidos y suaves en invierno, en verano podemos cambiarlos por otros más frescos y desenfadados.

Expertos en decoración

Por tanto, en relación a decorar el hogar según la estación, te recomendamos algunos básicos como los siguientes:

  • Para el invierno. Las alfombras son ideales, especialmente si elegimos colores rojos, amarillos o naranjas, que transmiten calidez. Las cortinas también son un elemento de gran importancia, por eso elegiremos telas suaves como el terciopelo, que caigan y que armonicen con los colores de la estación.

  • En primavera. Los motivos florales son perfectos para esta estación. Deberemos elegir colores claros y con colorido variado, tanto para los textiles de la casa como para las cortinas.

  • En verano. Te recomendamos especialmente usar telas vaporosas y ligeras, que den sensación de frescor. Los colores claros aportarán más brillo a tus estancias, en especial si se combinan con colores intensos y vivos.

  • En otoño. Los nacarados son los colores más adecuados para esta estación. Las telas pueden combinarse entre ligeras y algo más pesadas, ya que todavía no hace realmente frío. Lo ideal es buscar el equilibrio.

En Oller Decoració sabemos lo importante que es tu hogar para ti, por eso siempre te recomendaremos lo mejor para cada ocasión y te ayudaremos a que la decoración de tu vivienda sea exactamente lo que buscas.

Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

¿Nos tomamos un café juntos?

Ven a nuestra tienda, en el centro de Granollers, y nos sentamos a hablar de tus ideas. Unos pequeños cambios y verás como el ambiente que sueñas impregna tu hogar como por arte de magia. Ilusiónate de nuevo por volver a casa al final del día.

¿Dónde estamos?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Configuración Ok

Cookies de terceros

Google Analytics, Google Maps