En Oller Decoració encontrarás seguro la cortina a medida perfecta para ti y para tu hogar. Somos especialistas en en confección de cortinas y podemos orientarte para que selecciones la mejor opción entre la gran variedad disponible. Si estás pensando en renovar tus cortinas Rubí, ven a vernos… Y volverás a enamorarte de tu casa.

tienda de cortinas en Rubí

Contacta con nosotros

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestra tienda de cortinas:

Cortinas a medida, un mundo con posibilidades ilimitadas

Tipos de confección de cortinas

Existen muchos tipos de confección de cortinas, pero a continuación te listamos los más habituales. Es importante saber qué escoger a la hora de decantarse por un estilo u otro, porque las cortinas son un elemento de gran peso en el conjunto de la decoración y contribuyen muchísimo a crear el ambiente que buscamos.

Cortina de ollaos

La cortina de ollaos es un tipo de cortina muy utilizado porque es cómoda para colgar-descolgar y también para correr en la barra de la cortina. Es recomendable para tejidos pesados, de materiales gruesos. Además, no necesita tanta tela como otros tipos de confección, porque no va fruncida.

Cortina con cinta fruncidora

Ideal para visillos en cortinas dobles, pero se puede utilizar en todo tipo de tejidos con un resultado muy elegante. Es el tipo de cortina que más tela necesita en su fabricación. Para confeccionar esta cortina se utilizan unos hilos en la parte superior que crean el fruncido. Existen diferentes diseños, pero en cualquier caso los hilos quedan ocultos. La cortina se monta habitualmente en un riel (no en barra), y éste queda oculto por la propia cortina.

Cortina de trabillas

Estas cortinas se cuelgan de la barra con unas trabillas, como su nombre indica. La confección puede realizarse con tablas o sin ellas, lo que otorga a las cortinas de una simplicidad y ligereza mayor. Son fáciles de colocar y tiene un fuerte punto decorativo, sobre todo si se rematan las trabillas con botones u otros elementos. También se pueden confeccionar con trabillas ocultas, con las que se oculta la barra de colgar.

Cortina de lazo

Estas cortinas tienen unas cintas que se atan a la barra en forma de lazo, de forma que tienden a ser muy decorativas con un toque rústico y rural. Es un estilo que encaja muy bien con las tejidos y materiales ligeros, con cortinas translúcidas.

Cortina de pinzas

Estas cortinas se sujetan por medio de unas pinzas que cuelgan de una barra o riel, depende del sistema. Encajan a la perfección en cocinas y baños de estilo moderno.

Estores

Son el complemento ideal para espacios pequeños, en ventanas correderas y oscilantes (no serían las más aconsejables para ventanas batientes). No son cortinas “pesadas” sino muy ligeras y no llegan al suelo, por lo que se pueden ajustar la altura para que coincida con la línea del mobiliario más cercano, como el sofá o la mesa de un estudio. Esta cortina es de líneas sencillas y minimalistas.

Paneles japoneses o paneles deslizables

Es ideal para grandes ventanales que llegan hasta el suelo, y además no necesitan tantos metros de tela como otros estilos. Se forma con paneles independientes, que se sujetan al riel con un velcro (son muy sencillos de retirar y limpiar). A la hora de diseñarlas, podemos trabajar con una única tela o combinar diferentes en cada panel, consiguiendo un resultado muy interesante.

Nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte a elegir el tipo de cortinas Rubí que mejor se adapta a tu hogar.

Tipos de tejidos para las cortinas

El diseño de las cortinas es importante, como hemos visto. Pero también debemos tener en cuenta el tejido a la hora de confeccionarlas. Según el tipo de tejido con el que estén hechas las cortinas, cumplirán unas funciones u otras, por lo que pueden ser más adecuadas para unas estancias o para otras.

Es por eso, que a la hora de seleccionar tejidos tenemos que pensar adónde van a colocarse estas cortinas: la sala, nuestro dormitorio, la cocina, el cuarto infantil… Y con ello presente, valoraremos factores como si son lavables, antimanchas, etc.

Cortinas para la sala principal

Los tejidos de lino o seda, sobre todo sin son forrados, tienen una caída perfecta y aportarán gran elegancia a esta estancia. Son ideales para salas porque nuestro principal interés aquí es potenciar la decoración.

Cortinas para el dormitorio principal

En nuestra habitación, una solución muy decorativa es combinar dos tipos de cortinas.
En la parte exterior (la que toca la ventana) colocaremos un visillo, que tamiza la luz durante el día, aportando calidez. Por la parte interior, una cortina de lino, por ejemplo, es una opción de éxito ya que aporta elegancia. Generalmente, nos decantamos por tejidos opacos para facilitar el descanso nocturno. Esta combinación puede coordinarse además con el cabecero de la cama o algún otro elemento del cuarto.

Cortinas para habitaciones infantiles

Las cortinas mezcla son una muy buena opción si lo que se busca es funcionalidad y decoración a partes iguales. No se arrugan con tanta facilidad después del lavado y son ideales para cuando hay niños en casa o mascotas.

Cortinas para la cocina

En la cocina es natural que busquemos funcionalidad además de decoración. Por ello, los tejidos antimanchas son los más adecuados. Se pueden limpiar las manchas con un trapo húmedo o en la lavadora, para mantenerlas en perfecto estado.

Queremos ayudarte a escoger las mejores cortinas Rubí en cada espacio de tu casa.

¡Ven a vernos!

Cortinas para el baño

Las cortinas translúcidas son una opción excelente, ya que dejan pasar la luz pero evitan que los demás vean el interior del cuarto de baño. Aquí también es importante que sean lavables, y además que no se arruguen fácilmente.

Te escuchamos

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nosotros:

Cortinas Rubí y mucho más

Recuerda que Oller Decoració es más que una tienda de cortinas. También ponemos a tu disposición muchos otros servicios y productos para la decoración de tu casa en Rubí:

Ven a vernos sin compromiso y conoce las mil posibilidades que tenemos en cortinas en Rubí. Vamos a conseguir que vuelvas a enamorarte de tu casa… ¡Te esperamos en nuestra tienda de decoración!