En Oller Decoració nos apasiona la decoración del hogar. Nos encanta transformar cada estancia para conseguir que vuelvas a enamorarte de tu casa. Una de nuestras especialidades es la distribución de papel pintado Rubí, un elemento decorativo con tanta presencia que logra renovar una habitación en pocas horas.

Papel pintado Rubí

Contacta con nosotros

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestros especialistas en papel pintado Rubí:

Todo lo que necesitas saber antes de comprar papel pintado

Cómo preparar las paredes para el papel pintado

Antes de iniciar la colocación de un papel pintado en las paredes de una vivienda es importante planificar bien el proyecto decorativo. Para ello, tenemos que tener presentes algunos aspectos previos que detallamos a continuación.

Lo primero que debemos observar es la pared donde va a ir colocado el papel pintado y prepararla: tiene que ser lisa para que el resultado sea óptimo. Por eso, si tienes estucado, tendrás que contratar a un pintor especialista en alisar paredes, para que la prepare.

También es importante revisar el estado de las paredes, ya que si hay grietas, desconchones u otros problemas, se tendrán que rellenar con masilla u otros materiales similares.

En el caso de tener una pared alicatada, también debemos preparar la superficie. Inicialmente, el papel pintado no se puede colocar encima de los azulejos directamente, porque la cerámica no es un buen adherente y con el paso de poco tiempo se despegará el papel. Pero si no quieres arrancar el alicatado, puedes cubrirlo con una masilla especial y obtendrás un buen resultado.

Otro caso que podemos encontrarnos es una pared que ya tiene papel pintado. ¿Qué hacer? En realidad, depende del caso. Lo ideal sería retirar el papel pintado antiguo, antes de colocar el nuevo. No obstante, dependiendo del tipo, grosor y material que tengan el papel viejo y el nuevo que vas a poner, hay casos en los que se puede colocar directamente. Si es tu caso, consúltanos y lo valoramos personalmente.

Cómo calcular cuántos rollos de papel pintado necesito

Calcular cuántos rollos de papel pintado necesitarás para decorar una estancia puede parecerte un reto, pero queremos ofrecerte nuestra ayuda y asesoramiento. Acércate a nuestra tienda de papel pintado y pregúntanos.

No obstante, si quieres hacer tú un cálculo aproximado, sigue los consejos que te damos a continuación.

Primero tienes que medir la superficie a empapelar, y después podrás calcular la cantidad de rollos. Al medir, es importante tener en cuenta el perímetro de la pared y descontar las ventanas y puertas de las paredes.

Gran parte de los rollos de papel pintado tienen una medida de 10 metros de largo x 0.53 metros de ancho. El papel debe colocarse de arriba a abajo. Aunque sea para simular un arrimadero a media pared, nunca lo utilices a lo largo.

Ahora quédate con el dato de la altura de la pared que vas a cubrir, de la que puedes descontar el rodapié. Si el rollo es estándar de 10 metros, divide ese 10 entre la altura. Con esto sabremos cuántas franjas nos salen de un rollo. Multiplicamos esas franjas por el ancho del rollo (si es estándar, serán 0.53 metros) y así ya sabes cuánta superficie total cubres con un rollo.

Un consejo útil que te damos desde Oller Decoración: cuando instales un papel pintado Rubí que tiene dibujos es importante que los motivos encajen y eso genera recortes sobrantes. Añade al cálculo inicial un 10% de más de superficie a cubrir, para asegurarte de que no te faltará material.

Ideas para usar el papel pintado

El papel pintado es un recurso decorativo con muchas aplicaciones. Con un poco de imaginación puedes pensar en muchas ideas originales:

  • Empapelar la habitación completa, con una decoración envolvente como resultado.
  • Combinar empapelado de una pared con pintura en el resto, haciendo que ésta destaque.
  • Se puede pintar una pared en un color liso, y rematarla con una franja de papel pintado de arriba a abajo; como si fuera una cenefa vertical.
  • El papel pintado es ideal para cubrir columnas y transformarlas en un elemento destacado.
  • En la cama del dormitorio o en la pared que tienes el mueble de salón, puedes usar el papel como panel de fondo para que los muebles destaquen.
  • El papel pintado te ayuda a crear un efecto arrimadero: instalando papel en la mitad inferior de la pared y rematando con una moldura o una cenefa.
  • También queda bien a la inversa: colocar el papel pintado en la mitad superior de la pared, y un arrimadero de madera en la inferior.
  • Utilizar papel pintado para renovar un mueble antiguo e integrarlo en la habitación.
  • Un estilo decorativo clásico se puede conseguir con “cuadros” de papel pintado en la mitad superior de las paredes, que estarán rematados con molduras.
  • Para cubrir un panel de pladur, como falso techo o columna en la pared. En este panel se pueden ocultar los puntos de luz y crear una iluminación difusa.
tienda de papel pintado en Rubí

La verdad es que las opciones son casi infinitas, solo hay que dejar volar la imaginación.
Si tienes una idea, te podemos asesorar personalmente en tus dudas.

¿Es mejor colocar papel pintado o pintar la pared?

En ocasiones, algunos clientes nos transmiten su duda: si instalar papel pintado o pintar directamente la pared, quizá con alguna pintura decorativa.

Lo cierto es que cada opción tiene ventajas y desventajas, por supuesto. En función de las necesidades y las características de tu hogar, será mejor pintar o poner papel pintado.

En el caso de la pintura, una ventaja es que es sencilla de aplicar y, sobre todo, de cambiar cada vez que quieras. Con las pinturas decorativas podemos optar por esta solución sin perder estética.

El papel pintado, por otra parte, tiene la ventaja de crear acabados de elevado impacto estético, porque los efectos, diseños y texturas son imposibles de replicar solamente con pintura. Es fácil de limpiar, por lo que se mantiene bien mucho tiempo.

Contacta con nosotros

Si quieres más información o que te ayudemos personalmente, contacta con nosotros:

Papel pintado Rubí y mucho más

Queremos que sepas que Oller Decoració te ofrece mucho más que papel pintado. Somos una tienda de decoración en la que encontrarás muchos productos y accesorios para tu hogar en Rubí, así como un servicio a tu medida:

Ven a vernos sin compromiso y conoce nuestros catálogos de papel pintado Rubí. Vamos a conseguir que vuelvas a enamorarte de tu casa… ¡Te esperamos en nuestra tienda de decoración!