En Oller Decoració somos apasionados del sector de la decoración del hogar. Es maravilloso ver como una estancia se transforma y como nuestros clientes vuelven a enamorarse de su casa. En este camino, una de nuestras especialidades es el papel pintado Rubí, un elemento decorativo que tiene tanta fuerza que nos permite renovar el aspecto de una habitación en unas pocas horas.

Papel pintado Rubí

Contacta con nosotros

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestros especialistas en papel pintado Rubí:

Todo lo que necesitas saber antes de comprar papel pintado

Cómo preparar las paredes para el papel pintado

Cuando nos disponemos a decorar nuestras paredes con papel pintado, es importante que tengamos en cuenta antes diversos aspectos previos a la colocación. Planificar el proyecto decorativo es un aspecto esencial.

El papel pintado se tiene que instalar siempre sobre una pared lisa, por lo que si tienes estucado, es conveniente preparar las paredes antes de iniciar el trabajo. Tendrás que contratar un pintor especialista en alisar paredes.

Por supuesto, aunque la pared ya sea lisa, hay que revisar su estado. Si hay grietas, desconchones o cualquier otro problema, tienes que prepararla con una masilla u otro material adecuado.

En el caso de tener una pared alicatada, también debemos preparar la superficie. Inicialmente, el papel pintado no se puede colocar encima de los azulejos directamente, porque la cerámica no es un buen adherente y con el paso de poco tiempo se despegará el papel. Pero si no quieres arrancar el alicatado, puedes cubrirlo con una masilla especial y obtendrás un buen resultado.

Aún tenemos una situación más que pensar: ¿qué hacer si la pared en cuestión ya tiene un papel pintado? Inicialmente, la mejor opción siempre es retirarlo antes de colocar el nuevo. Pero hay algunos casos en los que se puede colocar el nuevo encima del viejo con buenos resultados. Dependerá del tipo de papel (grosor, material, etc.) viejo y del nuevo. Si es tu caso, consúltanos y te ayudamos a valorarlo personalmente.

Cómo calcular cuántos rollos de papel pintado necesito

El cálculo de cuántos rollos de papel pintado necesitas para cada estancia puede ser un reto, aunque aquí estamos nosotros para asesorarte. Acércate a nuestra tienda de papel pintado y consúltanos.

Pero, por si prefieres realizar unos cálculos aproximados previamente, te dejamos a continuación unos parámetros.

Empezamos midiendo la superficie a empapelar, para poder calcular luego los rollos que necesitaremos. Al medir el espacio de una pared, tenemos que descontar ventanas y/o puertas, si las hubiera.

La medida más estándar de los rollos de papel pintado es 10 metros de largo y 0.53 metros de ancho. Los motivos están diseñados para ser colocados de arriba a abajo. Salvo alguna excepción, siempre debe colocarse en este sentido, nunca a lo largo.

Así pues, para calcular cuánto papel necesitarás, mide la altura a cubrir sin contar el rodapié. Divide los 10 metros del rollo (o los que tenga el modelo que utilices) por la altura. Multiplica la cantidad resultante por el ancho del rollo (como decíamos, generalmente son de 0.53m). Esta será la superficie que puedes cubrir con cada rollo.

En Oller Decoració te damos un apunte práctico adicional: si vas a usar papel pintado Rubí con dibujos, tienes que añadir un 10% a la superficie a cubrir. Esto es porque el encaje de los dibujos puede generar algunos recortes y sobrantes. Con este extra evitarás que te falte material.

Ideas para usar el papel pintado

El papel pintado es un elemento decorativo muy versátil. Existen muchas buenas ideas para utilizarlo:

  • Empapelar toda una habitación, para crear un ambiente envolvente.
  • Empapelar sólo una pared y pintar el resto, para hacer que destaque.
  • Colocar una franja de papel pintado en el centro de una pared y pintar el resto en un color afín, a modo de cenefa vertical, para delimitar zonas.
  • El papel pintado es ideal para cubrir columnas y transformarlas en un elemento destacado.
  • En una pared con muebles, como el dormitorio, puedes usarlo de fondo en la pared, como panel o cabecero.
  • Usar papel pintado para realizar un falso arrimadero. Puedes colocar papel en la mitad inferior de la pared y rematarlo con una moldura o una cenefa.
  • Si ya tienes un arrimadero de madera en la pared, puedes usar papel para renovar la parte superior en lugar de pintar.
  • Puedes utilizarlo también para renovar la imagen de un mueble desfasado e integrarlo nuevamente en la estancia.
  • Si te gusta el estilo clásico, una buena idea es hacer cuadrados de papel pintado en la mitad superior y rematarlos con molduras.
  • Para cubrir un panel de pladur, como falso techo o columna en la pared. En este panel se pueden ocultar los puntos de luz y crear una iluminación difusa.
tienda de papel pintado en Rubí

La verdad es que las opciones son casi infinitas, solo hay que dejar volar la imaginación.
Si tienes una idea, te podemos asesorar personalmente en tus dudas.

¿Es mejor colocar papel pintado o pintar la pared?

Esta es una duda que nos han transmitido a veces algunos clientes: para decorar ¿es mejor utilizar papel pintado o pintar la pared con pintura decorativa?

En realidad, la respuesta depende de las necesidades y características de tu hogar, porque las dos opciones (papel pintado y pintura) tienen ventajas y desventajas.

En el caso de la pintura, una ventaja es que es sencilla de aplicar y, sobre todo, de cambiar cada vez que quieras. Con las pinturas decorativas podemos optar por esta solución sin perder estética.

El papel pintado, por otra parte, tiene la ventaja de crear acabados de elevado impacto estético, porque los efectos, diseños y texturas son imposibles de replicar solamente con pintura. Es fácil de limpiar, por lo que se mantiene bien mucho tiempo.

Contacta con nosotros

Si quieres más información o que te ayudemos personalmente, contacta con nosotros:

Papel pintado Rubí y mucho más

Queremos que sepas que Oller Decoració te ofrece mucho más que papel pintado. Somos una tienda de decoración en la que encontrarás muchos productos y accesorios para tu hogar en Rubí, así como un servicio a tu medida:

Conoce nuestros catálogos de papel pintado Rubí. Trabajamos con el objetivo de que vuelvas a enamorarte de tu hogar. ¡Te esperamos en nuestra tienda de decoración!