Hay algo que diferencia a una casa de un hogar. Un hogar debe ser un lugar en el que siempre te encuentres a gusto, en armonía.

Como escribió Naguib Mahfouz, Premio Nobel de Literatura en 1988, “tu hogar no es donde naciste, sino donde todos los intentos de escapar cesan”.

La decoración tiene mucho peso en ese sentimiento, y por eso comprar cortinas, cojines y otros elementos tiene tanta importancia como los aspectos más funcionales de la casa.

Ventajas indiscutibles de comprar cortinas

Como existe una amplísima variedad de modelos, tipos de confección, tejidos y colores siempre hay modelos que encajan con tu personalidad y la de tu hogar. Y lo mejor es que pueden renovarse cada cierto tiempo para darle un aire fresco y modernizado a las estancias o adoptar las últimas tendencias decorativas sin necesidad de hacer obras ni gastar mucho dinero.

Además de sus cualidades ornamentales, incorporar cortinas tiene beneficios prácticos que ayudan a tener una vida más cómoda.

Si hablamos de la luz solar, las cortinas permiten regular su entrada. De esta forma, puedes disfrutar de la claridad pero controlar, al mismo tiempo, que la luz no decolore los muebles o el parquet.

También tienen propiedades aislantes del calor y frío del exterior. Un método sencillo para economizar la energía y evitar el aumento del precio de las facturas de luz.

En lo relacionado con la privacidad del hogar, ayudan a impedir que otros vecinos o peatones de la calle puedan ver lo que ocurre en el interior. Eso sin renunciar a la entrada de luz, algo que resulta completamente imposible si solo dispones de persianas.

Todos estos detalles cuentan a la hora de confeccionar un hogar a tu medida.

Si deseas comprar cortinas, en Oller Decoració podemos ayudarte. No dudes en contactarnos.