Podrías pensar que las molduras de pared son un elemento anticuado y que hoy en día no se utilizan, pero ¡es todo lo contrario! Las molduras han ido evolucionando adaptándose a las nuevas corrientes de decoración, adquiriendo unos acabados modernos y minimalistas.
En esta ocasión vamos a explorar todo el potencial decorativo que tienen las molduras.
¿Qué son las molduras?
Las molduras son elementos decorativos que se utilizan en la arquitectura y el diseño de interiores para añadir detalles con volumen en las superficies. Estos elementos decorativos también se utilizan para realzar la estética de fachadas de los edificios.
Los materiales de las molduras pueden ser muy diversos, como madera, yeso, poliestireno, MDF, entre otros.
Dependiendo de la superficie donde se instalen las molduras, tienen un nombre específico, o dependiendo también de su función.
Aplicaciones de las molduras de pared
El uso de las molduras que se instalan en la pared son infinitas, así como lo es la imaginación. Con la instalación de molduras a baja altura en la pared, y con marcos pequeños, se crea la ilusión de que la habitación es más amplia.
Dividiendo la pared con una moldura de cenefa, podemos jugar con los colores arriba y abajo de la división, creando de esta forma decoraciones muy interesantes.
Por el contrario, las molduras se pueden utilizar para dar continuidad y unificar diferentes estancias continuando el patrón. De esta forma se crea una cohesión y continuidad en el espacio.
En Oller Decoració somos expertos en el uso de cualquier tipo de moldura a la hora de decorar un espacio. Ponte en contacto con nosotros y déjate sorprender por el gran poder que tienen las molduras de pared.