El papel pintado es una de las opciones decorativas que más se utilizan hoy en día. Es un material tan versátil que nos permite crear infinidad de posibilidades para decorar las paredes. Sin embargo, también puede utilizarse para la decoración de muchos otros elementos además de las paredes. Por eso, dedicaremos el artículo de nuestro blog a compartir algunas ideas de decoración con papel pintado.
El papel pintado como opción de decoración
La primera de las ideas que te ofrecemos está, obviamente, enfocada en las paredes. En este aspecto, existen gran variedad de opciones y todas son ganadoras: desde un empapelado integral de todas las paredes de la estancia, hasta utilizar papel pintado para decorar una sola pared (lo que nos ayudará a centrar la atención sobre ella), o un empapelado parcial para destacar algo en esa zona de la habitación (una columna, la cabecera de la cama, un corner diferenciado para separar ambientes dentro de la estancia, etc.).
A las escaleras también se les puede dar un toque original con el papel pintado para potenciar el aspecto decorativo de este elemento funcional. Para conseguir un buen acabado, sobre todo es importante que se trabaje sobre una superficie totalmente lisa, pero seguro que el diseño es espectacular una vez terminada la instalación.
En las lámparas el papel pintado también se puede emplear satisfactoriamente. Podemos transformar completamente cualquier lámpara decorando su pantalla con nuestro papel pintado. Te aseguramos unos resultados sorprendentes.
Además, también se puede utilizar el papel pintado para decorar muebles y darles un toque personal. Le sacaremos todo el partido, eso seguro. Un detalle al respecto: si el mueble es de madera, es mejor lijarlo primero para que el papel se adhiera mejor y no queden bultos ni deformaciones.
Otra opción es usar el papel pintado como cuadro. Si usamos un marco y lo cubrimos con un papel pintado que tenga un diseño especial, seguro que nuestro hogar se ve muy diferente, lleno de vida y transmitiendo ese punto chic que tanto nos gusta.
No importa lo que tengas en mente, si quieres integrar el papel pintado y todas sus ventajas decorativas en tu hogar, ven a vernos y nosotros nos encargamos de asesorarte personalmente en todo lo que necesites.