El chalk paint o pintura de tiza es el candidato perfecto para renovar la decoración de tu hogar con poco presupuesto. Es bien conocida su versatilidad, ya que se puede elegir para vestir las paredes pero también para dar una segunda vida a tapizados y muebles.

Hoy nos vamos a centrar en esa última opción. Ofrecemos una guía rápida para que obtengas los mejores resultados al utilizar nuestras pinturas chalk paint.

10 pasos para pintar muebles con chalk paint

Guía de uso de chalk paint para muebles

Antes de comenzar con la tarea, elige tu pintura y su color. Al acudir a nuestra tienda de pinturas en Granollers, te daremos las mejores recomendaciones acerca sobre si es necesario rebajarla con agua, las mejores brochas y otros aspectos.

Si ya tienes todo el material necesario, ¡ya solo queda ponerte manos a la obra!

  1. Prepara el mueble, es decir, límpialo en profundidad y detecta si hay alguna zona agujereada o rallada que necesite relleno.
  2. Protege aquellas zonas del mueble que no desees pintar (en caso de haberlas) con cinta de pintor. Algunas veces queremos combinar dos tonos para darle un toque especial. Pero, incluso si no es así, fíjate en que los tiradores siempre estén muy bien protegidos.
  3. Comienza a pintar el mueble. ¿Ya? Sí, ya. Y es que con el chalk paint no es necesario dar una capa de imprimación ni lijarlo.
  4. Recomendamos que comiences por las zonas menos visibles. Así tendrás margen para comprobar cuál es la firmeza necesaria al dar los brochazos. Pero no te descuides, ya que esta pintura se seca muy deprisa.
  5. Si se ve la veta del mueble, pinta en su dirección y nunca de forma perpendicular. Tampoco hagas parones o frenazos. Más bien, lleva la pintura de extremo a extremo.
  6. Deja secar. No te apresures a querer dar otra capa cuando aún está húmeda la pintura. Debes ser paciente.
  7. Una vez te asegures de que esté seca (según las especificaciones del producto podremos indicarte el tiempo de espera), puedes aplicar la segunda capa. En los casos en los que un mueble oscuro pasa a ser clarito, quizá sea necesaria una tercera capa. Pero depende de ti y tus impresiones.
  8. Ahora sí, cuando esté seco de nuevo, es el momento de lijar con lija fina para dejarlo suave al tacto.
  9. No es obligatorio, pero para obtener un resultado redondo es aconsejable aplicar cera.
  10. Reserva el mueble entre 2 y 3 semanas para no tocarlo durante el secado de la cera, ¡y listo!

Te animamos a visitar nuestra tienda física o contactarnos por la web para conocer la gran variedad de pintura chalk paint que ponemos a tu alcance.

Contactar