Después de decidirte a instalar parquet, ahora solo falta pensar su diseño. Como existen tantas opciones, este artículo te servirá de guía para que hagas una buena elección de acuerdo a las necesidades de tu hogar.

Paso 1: Tamaño

Una de las variables es el tamaño de las lamas y el dibujo que forman. Estos influyen en la sensación de continuidad del espacio. No debes pensar en el parquet como un elemento aislado de tu hogar, sino como una pieza que debe armonizar con el resto de la casa. Si vives en una pequeña, por ejemplo, los formatos muy grandes no tendrán cabida. Mejor optar por el tamaño clásico.

Paso 2: Tono

Lo primero que debes tener presente es la luz natural que penetra en el hogar. ¿Los espacios están acristalados o disponen de muchas ventanas? ¿La orientación del edificio te permite aprovechar las horas de mayor intensidad lumínica? A mayor luz, más posibilidades.

También debes tener presentes los metros cuadrados de tu casa y el estilo decorativo que quieres (por ejemplo, el parquet y las puertas deben elegirse pensando en ellos de manera conjunta).

La madera puede ser clara, media u oscura. Se recomienda emplear esta última solo si dispones de un hogar amplio y con mucha luz, para que no empequeñezca los espacios.

3 pasos para hacer una buena elección de parquet

Paso 3: Acabado

En general, existen las siguientes opciones de acabado:

  • Mate (y hasta extramate): El aspecto se presenta más natural y rústico, sin ningún tipo de brillos. Es la opción más popular en la actualidad.
  • Barnizado: Gracias a sus propiedades, se incrementa la resistencia del suelo y facilita las tareas de limpieza.
  • Aceitado: Aporta un toque de elegancia y cede todo el protagonismo a la madera. También ayuda a regular la humedad.

Con el nuevo parquet, toda la familia disfrutará de un lugar cómodo, confortable y bonito en su propio hogar.

En Oller Decoració, tu tienda de parquet en la provincia de Barcelona, proporcionamos soluciones en cuanto a todo tipo de revestimiento de suelo en madera.

Solicita más información sin compromiso.

Contactar