Las cocinas son la estancia de la casa con mayor acumulación de humos y grasa. Escoger los tipos de cortinas capaces de soportar esas condiciones en el mejor estado posible puede llegar a ser un reto.
En Oller Decoració te lo ponemos fácil y mediante este artículo te mostramos cuáles son las clases de cortina que mejor se complementan en este espacio.
1. Cortinas venecianas de aluminio: las cortinas más resistentes
A su favor podemos afirmar que las cortinas venecianas resisten la humedad a la perfección pues no hay tejidos. Se limpian con mucha facilidad y ofrecen mucha resistencia. Además, también son perfectas para regular en cada momento la cantidad de luz que se desea.
2. Visillos translúcidos: las cortinas más ligeras
Una de las opciones favoritas para las cocinas con ventanas exteriores son los visillos. Dejan pasar una gran cantidad de luz natural. Aunque en un espacio como la cocina es inevitable que se ensucien, su mantenimiento es muy sencillo porque en la mayoría de ocasiones pueden lavarse a máquina.
3. Estores enrollables: las cortinas más prácticas
Los estores enrollables son fáciles de limpiar y vienen en una variedad de telas. Elegir aquellos tejidos más resistentes a las manchas y a la humedad es clave, y nuestro equipo puede asesorarte.
Además, puedes regular su altura dependiendo de la posición de la ventana y/o puerta del lavadero, si la hubiera.
Todas esas razones la convierten en una de las alternativas más prácticas del mercado.
En definitiva, estas son las 3 clases de cortinas aptas para cocinas que más se instalan, pero también se puede elegir entre paneles japoneses o cortinas de café, entre otras.
Rellena el formulario de contacto en la web o llámanos si quieres más información sobre cortinas a medida.