Quien piensa en dar un cambio en la decoración del hogar siempre tiene en cuenta un elemento presente en todas las habitaciones: las cortinas. Y es que estas pueden dar un aire completamente diferente a cada estancia de la casa. No hay unas mejores que otras, todo depende de cómo sea tu espacio. Por eso, hoy te presentamos una guía que puede ayudarte en la elección adecuada.

Características de tu hogar que influyen en las cortinas

Es muy importante centrarte en la función que quieres que cumplan las cortinas. ¿Qué es más importante para ti? ¿Conseguir más privacidad? ¿Dejar que traspase la luz natural a la casa? ¿Darle calidez a tu hogar? Si tienes claro tu objetivo, te será más fácil la elección y en Oller Decoració te sugeriremos lo que sea más adecuado a tus necesidades.

Además, la forma de la ventana es determinante a la hora de elegir las cortinas. ¿Las cortinas se utilizarán en una ventana, en una puerta balconera, o como salida a una terraza? ¿De qué tipo de ventana se trata: abatible o corredera?

como-elegir-las-cortinas

En algunos casos, donde las estancias cuentan con más de una ventana, debes tener en cuenta la combinación de las diferentes cortinas. La apuesta más común para conservar el orden visual es elegir la misma clase de cortina, mientras que los más arriesgados optan por hacer mezclas de colores y tejidos, pero siempre manteniendo la armonía y el equilibrio. 

En otros casos, el aprovechamiento del espacio es esencial y la decoración debe ser funcional, por lo que las cortinas quizás deban tener un largo determinado para darle una nueva función al espacio que queda bajo ella.

Y, para acabar, cabe destacar la importancia del tipo de sistema de sujeción de las cortinas.

En Oller Decoració te ofrecemos una amplia gama de diseños para las cortinas en Barcelona y, además, podemos confeccionarlas a medida acorde con tus gustos y exigencias. Contáctanos sin compromiso. 

Contacto