Si bien ya hemos hecho alguna entrada del blog explicando la mejor manera de mantener el parquet (ver artículo “Cuidado y mantenimiento del parquet”), creemos necesario incluir información relativa a la forma de limpiar el parquet en tiempos de Covid-19.

Durante esta época la desinfección se ha convertido en una parte imprescindible de nuestra rutina para mantenernos protegidos del coronavirus. Esto ha hecho que muchos de nuestros clientes tengan dudas sobre cómo limpiarlo correctamente.

Encontrarás algunas sugerencias prácticas en este artículo sobre qué hacer y qué evitar.

¿Cuál es el producto más adecuado para desinfectar el parquet?

Es cierto que uno de los productos más empleados para todo tipo de suelos por su excelente propiedad desinfectante y lo económico que resulta es la lejía.

No obstante, la lejía puede ser muy perjudicial para nuestros suelos de parquet (ya sean laminados, vinílicos o de tarima). ¿Por qué? Porque es un diluido muy agresivo que, a la larga, deteriora la primera capa del parquet, dejando un aspecto desgastado y estropeado.

Por lo tanto, las mejores alternativas son:

Cómo limpiar el parquet en tiempos de coronavirus
  1. Limpiador higienizante hidroalcohólico para desinfecciones puntuales.
  2. Jabón neutro para la rutina periódica de limpieza.

Según lo que dicen las investigaciones científicas, el jabón penetra en la membrana del virus y consigue destruirlo.

Recomendamos diluir un tapón de jabón en un cubo de agua templada. Al pasar la fregona, es necesario asegurarse de que esté bien escurrida.

Cuanto antes se seque el suelo, mejor para el parquet. Por eso, es bueno abrir las ventanas durante unos minutos para airear el ambiente y favorecer el secado. En este sentido, evita fregar durante los días más húmedos.

Todas las sugerencias mencionadas en este artículo te ayudarán a tener un parquet reluciente, bien cuidado y desinfectado.

Si quieres el consejo de especialistas en parquet cerca de Barcelona, contáctanos.

Contactar