Si has tenido que pintar las paredes de tu casa, seguro que también te ha ocurrido: por más que protegiste el suelo con cartón o plástico, al final se terminaron por colar pequeñas gotas de pintura que deslucen el parquet.

Antes de nada: ¡tranquilo! Esas manchas de pintura se pueden quitar sin dañar o perjudicar de ninguna forma el suelo de madera. No obstante, para lograrlo debes seguir al pie de la letra las recomendaciones que te damos a continuación.

Cómo quitar las manchas de pintura del parquet

Quitar gotas de pintura del parquet es posible

Ante todo, el tiempo juega un papel clave. ¿Acaban de caer esas gotas, llevan allí unos días o ni siquiera sabes desde cuándo están? En realidad, cuanto antes se limpien menor será el drama.

Y es que, además de la propia mancha en sí, existen otros daños. Como ya sabes, la pintura está mezclada con agua, y la humedad y la madera no son muy amigas. Por eso, actuar rápido también evitará problemas e incluso manchas derivadas de la humedad.

En caso de que la mancha sea reciente, basta con pasar un paño húmedo o esponja con agua tibia para retirarlas. Aunque es más cómodo hacerlo con una fregona, recomendamos el paño o la esponja porque es más suave. Además, al estar agachado percibirás mejor algunas microgotas que no son imperceptibles cuando estás de pie.

Pero, ¿qué pasa si ya está muy seca la pintura y no se marcha? Sobre todo, no utilices estropajo duro ni rasquetas o cepillos de cerdas fuertes. Más bien, deberás añadir un producto que te ayude a eliminar la mancha.

En nuestra opinión, una mínima dosis de acetona es suficiente. No elijas productos como el alcohol, la lejía ni nada por el estilo ya que puede dañar la tarima de parquet.

En Oller Decoració contamos con muchos modelos de parquet para que renueves el suelo de tu hogar por menos dinero del que piensas. Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso.

Contactar