A todos nos ha pasado alguna vez: no sabemos el porqué, pero a poco se nos “ha roto el amor” con nuestra casa. Ya no nos ilusiona llegar al hogar, no nos convence el conjunto que vemos cada día desde hace años. Pero tampoco estamos dispuestos a hacer una reforma. Por eso, ¿cómo renovar el hogar sin hacer obras?

La clave está en cambiar algunos elementos clave, que tienen gran peso en el conjunto. Renovando el suelo, la decoración de las paredes y algunos pequeños detalles, puedes dar un aire totalmente nuevo en pocos días.

Nuevo pavimento de parquet

Tienda de parquet en Granollers

El suelo tiene un gran peso en el conjunto de la decoración. Cubre un gres oscuro con un parquet claro, y tu vivienda parecerá otra en unas horas. Unifica las estancias con un suelo continuo, y las habitaciones crecerán como por arte de magia.

Actualmente, las soluciones de parquet son tan variadas y atractivas, que es imposible no encontrar el pavimento perfecto para tus necesidades. Y lo mejor: puede colocarse en muy poco tiempo sin hacer obras.

Decoración de las paredes

Decoración de paredes

Después del pavimento, las paredes son el elemento que más dominan la estancia, y son realmente fáciles de renovar.

Con pintura podemos hacer un cambio de color, combinar colores diferentes en la misma estancia o trabajar pinturas decorativas para aportar textura a las paredes. Si tu vivienda no es muy grande, puedes pintar todas las paredes del mismo color y ganarle metros visualmente.

Además de la pintura, tenemos una amplísima variedad de decoración en los papeles pintados. De todos los colores, texturas y estampados imaginables, el papel pintado consigue decorar una estancia con su simple presencia. Tenemos tantos catálogos disponibles, que encontraremos sí o sí tu papel perfecto.

La importancia de los detalles

Decoración de paredes

No queremos acabar sin comentar la importancia de los pequeños detalles. Colocar molduras para hacer estructuras y añadir cornisas a los techos puede darle un aire completamente renovado a tu decoración. Acabados muy elegantes y originales, totalmente a medida.

Si quieres más ideas, ven a nuestra tienda en Granollers. Con Oller Decoració volverás a enamorarte de tu casa… Sin hacer obras.

Tornar al blog