Cuando toca elegir las cortinas perfectas para la habitación de los más pequeños, hay que reconocer que es una cuestión que va más allá de la decoración y el diseño. Aunque existen infinidad de modelos con estampados divertidos, por encima de todo, priorizamos su confort y descanso.

Si deseas saber más sobre la relación que existe entre el buen descanso de los pequeños y las cortinas, continúa leyendo este artículo.

Cómo son las cortinas perfectas para habitaciones infantiles

Cómo afectan las cortinas al descanso infantil

Todos los pediatras recomiendan favorecer el ciclo natural del sueño con oscuridad total durante la noche. ¿Por qué? Porque mientras que algunos pequeños tienen facilidad para coger el sueño, para otros puede ser complicado. Pero a dormir también se aprende.

Para lograrlo, puedes colocar unas cortinas opacas, con tejidos similares a las de los hoteles. De esta forma, no traspasarán los primeros rayos de sol y se logrará prolongar el sueño de los niños.

Sin embargo, no basta con las cortinas opacas. Igual que es necesaria la oscuridad a lo
largo de la noche, es imprescindible la luz del sol durante el día. Eso sí, filtrada mediante unas cortinas finas o incluso tipo visillo para que la luz llegue tamizada.

Así, una de las cosas que se consiguen es evitar todo lo posible el uso de luz eléctrica, a la que son extremadamente sensibles.

Si tienes en cuenta estos dos aspectos, favorecerás su buen desarrollo.

Pero todavía queda la parte más divertida: escoger el diseño. Algo que puede ayudarte es combinar los colores con los muebles y las paredes de su habitación. Y, si el niño o niña ya es más mayor, quizá sea conveniente elegir un estampado de acuerdo a sus aficiones. Lo más importante es que sientan que su habitación es su pequeña guarida.

En Oller Decoració tenemos muchas ideas para ayudarte a elegir las cortinas perfectas infantiles. Ven a visitarnos o contáctanos para saber más.

Contactar