Consejos para mantener limpias las cortinas

En casi todas las estancias de nuestro hogar es necesario tener cortinas, ya que cumplen una función importante dentro de cualquier habitación. Aportan un toque decorativo importante y, además, protegen del calor y del sol.

Sin embargo, cuando llevan mucho tiempo colgadas y no les realizamos el mantenimiento adecuado, puede ser que pierdan el color, que se dañen de alguna manera o que aparezcan manchas. Así pues, desde Oller Decoració, como profesionales del sector, te damos consejos para mantener limpias las cortinas.

Cómo puedo mantener las cortinas limpias

Hay diversas maneras por las cuales podemos disfrutar de unas cortinas impolutas como el primer día. Entre estas, te recomendamos las siguientes:

Lavarlas periódicamente, ya sea con lavadora o a mano. La lavadora es muy práctica para lavar las cortinas, pero siempre es necesario seguir las indicaciones del fabricante y orientarnos bien sobre la mejor forma de lavado. Hay diferentes materiales con los que se fabrican las cortinas, como nylon, poliéster o telas sintéticas, por lo que prestar atención a las recomendaciones que podamos hacerte es importante.

mantener limpias las cortinas

En caso de la cortina tenga manchas, lo mejor es aplicar quitamanchas o limpiador en seco. Frotar con un cepillo pequeño y después lavarlas con las indicaciones que te hemos dado anteriormente. Es una buena forma de retirar cualquier mancha y mantener nuestras cortinas bien limpias.

Cuando las cortinas sean de tejidos especiales que necesitan de una atención determinada, como seda, gasa, tejidos no tejidos, terciopelo, lino o algodón entre otros, lo mejor es contar con el asesoramiento de profesionales como los que encontrarás en Oller Decoració. Te haremos las recomendaciones oportunas para limpiar tus cortinas.

Siempre te ofrecemos todo lo que está en nuestra mano para poder ayudarte a vestir tu hogar de la mejor manera. Somos profesionales del sector de la decoración y trabajamos para que puedas tener la decoración que siempre has soñado en tu casa.

Para solicitarnos más información, ponte en contacto con nosotros.

¿Nos tomamos un café juntos?

Ven a nuestra tienda, en el centro de Granollers, y nos sentamos a hablar de tus ideas. Unos pequeños cambios y verás como el ambiente que sueñas impregna tu hogar como por arte de magia. Ilusiónate de nuevo por volver a casa al final del día.

¿Dónde estamos?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Configuración Ok

Cookies de terceros

Google Analytics, Google Maps