Convertir tu hogar en un oasis fresco es uno de los grandes retos en esta época del año. Uno de los factores clave para conseguirlo es colocar cortinas de verano. ¿Por qué?

Cada vez más pisos y casas disponen de cortinas especialmente pensadas de acuerdo a la estación del año. Y no es de extrañar, ya que son las que regulan la entrada de la luz natural del sol a nuestras estancias.

Si hacemos una buena elección de las telas y los colores, podremos disfrutar al máximo de los meses estivales.
Compartimos algunas ideas inspiradoras que hemos recopilado pensando en ti.

Telas y tejidos ideales para cortinas de verano

Cuando pensamos en cortinas de verano siempre nos decantamos por tejidos 100% naturales, cuyas fibras se extraen de plantas. Apuntamos dos tejidos que son un acierto seguro para la época calurosa:

Algodón: Un clásico que nunca falla debido a su versatilidad y resistencia a los rayos solares.
Lino: Aporta un aire rústico al hogar, resalta la naturalidad de cada estancia y es una tela ligera.

Cortines d’estiu: colors i robes per a suavitzar la calor

El color sí importa

Como es obvio, los colores oscuros y tupidos no son una buena opción ya que absorben todo el calor que proviene del sol. Además, no los asociamos mentalmente a frescura sino todo lo contrario.

Por ese motivo, es mucho mejor decantarse por colores claros que aportan sensación de ligereza, limpieza y frescor.

Aunque el color que siempre triunfa en estas fechas es el blanco, también puedes elegir tonos pastel para dar un toque de color a la estancia sin renunciar a los beneficios del color albo.

La combinación del tejido y el color apropiado para tus cortinas de verano hará que disfrutes de toda la claridad a la vez que mantienes tu casa en una temperatura fresca.

Contacta con Oller Decoració y encuentra las cortinas perfectas para tu hogar.

Contactar