Conocer las diferencias entre pinturas pétreas y plásticas es importante cuando estamos pensando en pintar nuestro hogar.

Ambas son pinturas de calidad y están hechas al agua, pero cada una tiene unas características concretas que debes conocer antes de elegir cuál es la más adecuada para tu hogar.

Mediante este artículo te damos todas las claves para que tomes la mejor decisión.

Características de las pinturas pétreas

Cuando pensamos en pintar zonas exteriores (suelos, techos, fachadas, etc.), necesitamos un material que sea resistente a las condiciones meteorológicas. En este caso, la más adecuada es la pétrea, porque está ideada para permanecer fija a pesar del tiempo o de diferentes agentes externos amenazantes. Destacamos su transpirabilidad.

Además, este revestimiento acrílico tiene un acabado texturado fino. Los resultados son estéticamente perfectos.

Diferencias entre pinturas pétreas y plásticas

Características de las pinturas plásticas

Aunque las pinturas plásticas no son tan resistentes como las pétreas, tienen otras cualidades.

Por ejemplo, son más impermeables y lavables. Gracias a esta propiedad, resultan ideales en casas donde hay niños porque las manchas se pueden quitar con facilidad y los resultados duran más tiempo.

También cabe destacar que son más finas. Por este motivo, son empleadas para las zonas interiores de las viviendas.

En definitiva, la mejor decisión es contar tanto con pinturas pétreas como plásticas, y emplearlas en función de si se desea pintar el interior o el exterior.

Recuerda que hay un abanico muy amplio de colores y acabados para cada clase.

Y más allá de la información que te proporcionamos en este artículo, en nuestra tienda te atenderá un equipo de profesionales en pinturas. Cada cliente es diferente y el trato de Oller Decoració es siempre personalizado.

O, si lo prefieres, puedes contactarnos mediante la web y atenderemos tu solicitud lo más rápido posible.

Contactar