Recientemente se ha hecho oficial el color del año 2022 según Pantone: Very Peri (Pantone 17-3938).

Estas son las declaraciones de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute:

“A medida que avanzamos hacia un mundo de cambios sin precedentes, la selección de PANTONE 17-3938 Very Peri ofrece un enfoque y una visión nuevos de nuestra fiel y querida familia de colores azules. Engloba las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, cuenta con un matiz rojo violáceo. Este tono muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa”.

Lee el boletín oficial donde se comunica la noticia de Pantone en este enlace.

El color del año 2022 según Pantone que ya es tendencia

Cómo dictará las tendencias en decoración el color del año 2022

Desde hace más de 20 años, el color del año según Pantone pronostica las tendencias de la temporada. Investigando la psicología del color y cómo influye en las emociones, su elección no es aleatoria sino que responde a un estado de ánimo e incluso momento histórico.

Por eso, sus predicciones son siempre acertadas. En este caso, el tono elegido responde a la salida paulatina de muchos meses de aislamiento y la importancia de la transformación digital.

Pantone tiene una influencia profunda en todos los campos del diseño, incluído el sector de la decoración del hogar. Si estás pensando en darle una transformación de 180º, no puedes pasar por alto las últimas tendencias cromáticas.

El color elegido, Very Peri, es ideal para elegir cortinas a medida, papel pintado o pinturas de pared. Puede complementarse con tonalidades piedra, grisáceas, y azules hielo.

Aquí te dejamos algunas paletas, cuyas sugerencias son cortesía de Pantone, para inspirarte a la hora de combinar este color.

No obstante, si deseas recibir asesoramiento específico para la transformación de tu hogar, te animamos a contactar con Oller Decoració.

Contactar