Recientemente se ha hecho público el Color of the Year 2021 de Pantone, que ya es tendencia en pintura de pared. El tan esperado anuncio ha traído una sorpresa: este año no se ha elegido un solo color sino dos.

Ahora bien, ¿cuáles han sido los escogidos y por qué? Encontrarás las respuestas en el contenido de este artículo.

Dos tonalidades opuestas pero complementarias

Por una parte, se ha elegido el PANTONE 13-0647 Illuminating, una tonalidad de amarillo que tiene reminiscencias de los rayos de luz solar. Este color se convierte así en un emblema de la energía positiva y amable tan necesaria pese a las circunstancias mundiales.

Y, por otra parte, la siguiente selección ha sido el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray. Un gris que pone de relieve la permanencia y solidez de las rocas, invariables y resilientes. Ahora más que nunca es necesario manifestar la fortaleza que evoca este color.

El color más de moda para pintura de pared en 2021

A pesar de que son tonos muy diferentes, se complementan a la perfección tanto en superficies amplias como en los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Pero ¿por qué es tan relevante el dúo elegido por Pantone?

A lo largo de más de 40 años, Pantone ha sido referencia en lo que respecta a los sistemas de combinación de colores. Su guía es tomada como autoridad por profesionales de todas las industrias relacionadas con el diseño, incluido el textil y las pinturas.

En la página oficial de Pantone encontrarás más información relacionada con estos dos tonos. También tienes la posibilidad de crear tus propias paletas de colores: https://www.pantone.com/eu/es/color-of-the-year-2021

Sin embargo, si deseas la orientación de expertos en la decoración de interiores como Oller Decoració para tus proyectos de interiorismo, contáctanos. También te ayudaremos en el suministro de pinturas de pared y en la elección de textiles con el toque del Color of the Year 2021.

Contactar