Sin ninguna duda el parquet es el tipo de suelo más demandado a la hora de hacer una renovación por su calidez, comodidad y estética. Pero quienes tienen mascotas tal vez tengan ciertas reservas.

¿Qué hay de real tras el mito de que las mascotas no se llevan bien con esta clase de suelo? Averígualo en las siguientes líneas.

¿Es el parquet compatible con las mascotas?

Consejos para elegir y cuidar el parquet si tienes mascotas

Ante mascotas bien educadas con un comportamiento común y corriente, el parquet no tiene por qué suponer un problema. Es más, puede resultar una buena opción por su durabilidad y facilidad de limpieza. Sin embargo, es cierto que es más susceptible a daños que la baldosa o el vinilo, por citar algunos ejemplos.

No obstante, si deseas instalar parquet, puedes hacerlo siguiendo estos apuntes:

  • Mantén atención a cualquier derrame de líquido en el suelo, pues la humedad daña el parquet. Sécalo con rapidez.
  • Vigila las uñas de tu mascota, sin importar si se trata de perro o gato. Recórtalas de forma periódica para evitar que produzcan arañazos en el suelo.

  • Observa el comportamiento del animal y toma precauciones en las zonas donde más tiempo pase, añadiendo una alfombra o tapete.

Otro aspecto clave es la elección del tipo de parquet.

Por ejemplo, el parquet de ingeniería tiene mejor comportamiento ante la humedad y no emite químicos que puedan dañar la salud del animal. Está hecho de capas de madera encoladas y puede ser más resistente al día a día de la mascota.

También puede optarse por el acabado con barniz de uretano. Este revestimiento aplica una capa protectora que mejora la resistencia del suelo ante la humedad y posibles arañazos.

Pero lo mejor es que recibas asesoramiento personalizado en función de tus hábitos, mascotas y hogar. Por eso te animamos a contactar con Oller Decoració, donde podremos ayudarte a encontrar la elección perfecta de parquet para mascotas.