Esta Navidad viste de nuevo tus ventanas

Durante las fiestas, seguro que nuestra casa acogerá muchas visitas. Por eso, es el momento ideal para estrenar cortinas… Viste tu hogar para que sea más acogedor en Navidad.

Te explicamos algunas ideas para acertar al elegir tus cortinas y tendencias que ya están disponibles en nuestra tienda en Granollers.

Para confeccionar unas cortinas a medida, lo primero es saber qué tipo de cortina vamos a utilizar: cortinas tradicionales, estores, panel japonés, etc. Mucho dependerá del tipo de ventana o ventanal que tengamos que vestir, pero también influyen de tus gustos.

Una vez tenemos claro qué tipo de cortina vamos a poner, empezamos a seleccionar la tela y el estampado.

Los tejidos naturales como el lino generalmente son frescos, ideales para salas modernas o minimalistas, en las que la cortina se integra en la decoración. También son ideales para confeccionar visillos ligeros en salas poco iluminadas.

Por el contrario, las telas de terciopelo o las de tejido Aikyo son opacas y pesadas, ideales para salones amplios y con grandes ventanales, y de decoración elegante.

En relación al diseño y/o estampado, tenemos que reconocer que hay tanta variedad como gustos.

En nuestra tienda encontrarás desde telas lisas completamente neutras, hasta estampados florales que adquieren el principal protagonismo en la decoración, pasando por los estampados geométricos o los adamascados, ideales en decoraciones de corte clásico.

Sobre los colores, generalmente se utilizan los tonos neutros, claros y pastel ya que son una apuesta segura con la que siempre se acierta, y una opción con la que evitamos “robarle” claridad a la estancia. Sin embargo, atreverse a arriesgar con una cortina en tonos oscuros, si la sala lo admite, da como resultado una estancia de gran elegancia.

Sea como sea tu hogar, en Oller Decoració confeccionamos la cortina a medida, la ideal para vestir tus ventanas. Ven a vernos a nuestra tienda en Granollers y empieza a disfrutar de tu nuevo hogar mientras lo planificamos juntos.

Volver a «En Tendencia»