A diferencia de los rodapiés convencionales, los zócalos para cocinas están expuestos a humedad, grasa y otras condiciones más agresivas que en otras partes de la casa. Es necesario elegirlos correctamente para que sean fáciles de mantener y limpiar, pero también para que soporten el paso del tiempo en perfecto estado.

Hoy en día conviven estilos muy distintos de cocinas. Tenemos todos esos factores presente en el artículo que nos ocupa. Léelo para no arrepentirte de tu elección.

¿Cuáles son los zócalos para cocinas más versátiles?

La tendencia en las cocinas ha ido cambiando. Antes las cocinas debían estar alicatadas con azulejos de arriba a abajo. En esas ocasiones no era necesario el zócalo, pues la baldosa de pared ya satisfacía su función.

Pero las últimas preferencias en reformas o nuevas cocinas es combinar el azulejo o mármol con paredes de yeso. Estas se pintan con pintura lavable y son una opción cómoda, limpia y fácil de cambiar con el tiempo de color para darle un nuevo toque a la decoración. Aquí es cuando se hace necesario elegir zócalos que unan la pared con el suelo y darle un acabado estético y funcional.

Además hay que tener en cuenta que muchas cocinas son americanas o totalmente abiertas, así que el estilo decorativo (incluso los zócalos) deben combinar con el comedor o la estancia contigua.

Por todos estos motivos, es una buena opción decantarse por los zócalos de PVC. Generalmente, el color blanco es el más funcional. De esta forma, no es necesario combinarlos en específico con el mobiliario, el suelo o las puertas sino que son un elemento separado. Esto da posibilidades de cambios y también permite que un mismo zócalo sea posible de reemplazar con facilidad en el futuro.

Los zócalos de PVC están diseñados para soportar el contacto con el agua y la humedad. Asimismo, son resistentes a distintos productos y sencillos de limpiar. No necesitan pulido ni ninguna clase de mantenimiento específico.

Guía al elegir zócalos para cocinas
Molduras para cocinas

Otra posibilidad es optar por molduras a media pared que mantienen la pared a salvo, en especial cuando hay niños o mascotas en la casa.

Oller Decoració cuenta con zócalos para cocinas y molduras de distintas alturas y estilos. Contáctanos y conoce todas las posibilidades para transformar tu cocina.