En Oller Decoració somos apasionados del sector de la decoración del hogar. Es maravilloso ver como una estancia se transforma y como nuestros clientes vuelven a enamorarse de su casa. En este camino, una de nuestras especialidades es el papel pintado Arenys de Munt, un elemento decorativo que tiene tanta fuerza que nos permite renovar el aspecto de una habitación en unas pocas horas.

Papel pintado Arenys de Munt

Contacta con nosotros

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestros especialistas en papel pintado Arenys de Munt:

Todo lo que necesitas saber antes de comprar papel pintado

Cómo preparar las paredes para el papel pintado

Cuando nos disponemos a decorar nuestras paredes con papel pintado, es importante que tengamos en cuenta antes diversos aspectos previos a la colocación. Planificar el proyecto decorativo es un aspecto esencial.

El papel pintado se tiene que instalar siempre sobre una pared lisa, por lo que si tienes estucado, es conveniente preparar las paredes antes de iniciar el trabajo. Tendrás que contratar un pintor especialista en alisar paredes.

Ya estamos ante una pared lisa, y ahora debemos revisar su estado. Si la pared presenta desconchones, grietas u otro problema, hay que arreglarlo. Existen masillas y otros materiales especiales.

En el caso de tener una pared alicatada, también debemos preparar la superficie. Inicialmente, el papel pintado no se puede colocar encima de los azulejos directamente, porque la cerámica no es un buen adherente y con el paso de poco tiempo se despegará el papel. Pero si no quieres arrancar el alicatado, puedes cubrirlo con una masilla especial y obtendrás un buen resultado.

Aún tenemos una situación más que pensar: ¿qué hacer si la pared en cuestión ya tiene un papel pintado? Inicialmente, la mejor opción siempre es retirarlo antes de colocar el nuevo. Pero hay algunos casos en los que se puede colocar el nuevo encima del viejo con buenos resultados. Dependerá del tipo de papel (grosor, material, etc.) viejo y del nuevo. Si es tu caso, consúltanos y te ayudamos a valorarlo personalmente.

Cómo calcular cuántos rollos de papel pintado necesito

El cálculo de cuántos rollos de papel pintado necesitas para cada estancia puede ser un reto, aunque aquí estamos nosotros para asesorarte. Acércate a nuestra tienda de papel pintado y consúltanos.

Aún así, por si deseas hacer un cálculo aproximado previo, te dejamos unos consejos a continuación.

Empezamos midiendo la superficie a empapelar, para poder calcular luego los rollos que necesitaremos. Al medir el espacio de una pared, tenemos que descontar ventanas y/o puertas, si las hubiera.

La medida más estándar de los rollos de papel pintado es 10 metros de largo y 0.53 metros de ancho. Los motivos están diseñados para ser colocados de arriba a abajo. Salvo alguna excepción, siempre debe colocarse en este sentido, nunca a lo largo.

Por eso, al pensar cuánta superficie cubrimos con un rollo tenemos que medir la altura a cubrir (puedes descontar el rodapié). Dividimos los 10 metros de largo del rollo (o los metros que tenga el modelo que elijas) por esta altura. Esto nos dirá cuántas franjas cubrimos con un rollo. La cantidad de franjas multiplicada por el ancho del rollo (si es estándar, serán 0.53 metros), te da el resultado de cuánta superficie cubres con cada rollo.

Idea práctica desde Oller Decoración para el papel pintado Arenys de Munt: si vas a usar un papel con dibujos y motivos, tienes que pensar en los recortes y sobras que se producen al hacer que éstos encajen. Por eso, añade al cálculo de la superficie un 10% adicional, y evitarás que te falte material.

Ideas para usar el papel pintado

El papel pintado es un recurso decorativo con muchas aplicaciones. Con un poco de imaginación puedes pensar en muchas ideas originales:

  • Empapelar la habitación completa, con una decoración envolvente como resultado.
  • Combinar empapelado de una pared con pintura en el resto, haciendo que ésta destaque.
  • Utilizar el papel a modo de cenefa vertical o para delimitar una zona, con una sola franja de papel pintado en el centro y una pintura de color similar en el resto de la pared.
  • Con papel pintado puedes cubrir una columnas y convertirla en un elemento decorativo.
  • En una pared con muebles, como el dormitorio, puedes usarlo de fondo en la pared, como panel o cabecero.
  • El papel pintado te ayuda a crear un efecto arrimadero: instalando papel en la mitad inferior de la pared y rematando con una moldura o una cenefa.
  • Si ya tienes un arrimadero de madera en la pared, puedes usar papel para renovar la parte superior en lugar de pintar.
  • Puedes utilizarlo también para renovar la imagen de un mueble desfasado e integrarlo nuevamente en la estancia.
  • Hacer cuadros en el medio superior de las paredes y rodearlos de molduras, para crear un estilo clásico.
  • Para cubrir un panel de pladur, como falso techo o columna en la pared. En este panel se pueden ocultar los puntos de luz y crear una iluminación difusa.
tienda de papel pintado en Arenys de Munt

Como ves, las ideas son ilimitadas y las opciones casi infinitas.
Si quieres consultarnos tu idea, te asesoramos personalmente en tus dudas.

¿Es mejor colocar papel pintado o pintar la pared?

En ocasiones, algunos clientes nos transmiten su duda: si instalar papel pintado o pintar directamente la pared, quizá con alguna pintura decorativa.

En realidad, la respuesta depende de las necesidades y características de tu hogar, porque las dos opciones (papel pintado y pintura) tienen ventajas y desventajas.

La pintura es más fácil de aplicar y de cambiar cuando te has cansado del color elegido. Como tenemos muchas opciones decorativas, se puede optar por pintar sin sacrificar el aspecto estético.

Por otro lado, el papel pintado aporta un aspecto único y de alto impacto, ya que los diseños son muy variados y son imposibles de replicar con pintura; está disponible en muy diferentes acabados y efectos. Además, es fácil de limpiar.

Contacta con nosotros

Si quieres más información o que te ayudemos personalmente, contacta con nosotros:

Papel pintado Arenys de Munt y mucho más

Oller Decoració es mucho más que una tienda de papel pintado, ya que ponemos a tu disposición todos los servicios y productos que necesitas para la decoración de tu hogar en Arenys de Munt:

Ven a vernos sin compromiso y conoce nuestros catálogos de papel pintado Arenys de Munt. Vamos a conseguir que vuelvas a enamorarte de tu casa… ¡Te esperamos en nuestra tienda de decoración!