La decoración del hogar es un mundo apasionante. Nos encanta participar en la transformación de una casa, y comprobar que nuestros clientes vuelven a enamorarse de su hogar. El papel pintado La Llagosta es uno de los elementos que más nos ayudan a conseguirlo. Bien escogido, tiene tanto poder que nos permite cambiar por completo el aspecto de una estancia en unas pocas horas.

Papel pintado La Llagosta

Contacta con nosotros

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestros especialistas en papel pintado La Llagosta:

Todo lo que necesitas saber antes de comprar papel pintado

Cómo preparar las paredes para el papel pintado

Como en todo proyecto decorativo, la planificación previa es un paso muy importante. Y el papel pintado no es la excepción. Por eso, lo primero que debemos hacer es valorar algunos aspectos que te explicamos ahora.

El papel pintado se tiene que instalar siempre sobre una pared lisa, por lo que si tienes estucado, es conveniente preparar las paredes antes de iniciar el trabajo. Tendrás que contratar un pintor especialista en alisar paredes.

También es importante revisar el estado de las paredes, ya que si hay grietas, desconchones u otros problemas, se tendrán que rellenar con masilla u otros materiales similares.

Colocar papel pintado sobre una pared que ahora tiene azulejos, de entrada no es una buena idea. La superficie alicatada no es muy adherente y el papel no resistirá el paso del tiempo. No obstante, es posible hacerlo si previamente preparas la superficie cubriéndola con una masilla especial.

Otro caso que podemos encontrarnos es una pared que ya tiene papel pintado. ¿Qué hacer? En realidad, depende del caso. Lo ideal sería retirar el papel pintado antiguo, antes de colocar el nuevo. No obstante, dependiendo del tipo, grosor y material que tengan el papel viejo y el nuevo que vas a poner, hay casos en los que se puede colocar directamente. Si es tu caso, consúltanos y lo valoramos personalmente.

Cómo calcular cuántos rollos de papel pintado necesito

El cálculo de cuántos rollos de papel pintado necesitas para cada estancia puede ser un reto, aunque aquí estamos nosotros para asesorarte. Acércate a nuestra tienda de papel pintado y consúltanos.

No obstante, si quieres hacer tú un cálculo aproximado, sigue los consejos que te damos a continuación.

Lo primero que debes hacer es medir la superficie a empapelar, después podrás calcular la cantidad de rollos que necesitas. Mide cada pared por separado y descuenta la superficie de ventanas y puertas.

La medida más estándar de los rollos de papel pintado es 10 metros de largo y 0.53 metros de ancho. Los motivos están diseñados para ser colocados de arriba a abajo. Salvo alguna excepción, siempre debe colocarse en este sentido, nunca a lo largo.

Por eso, al pensar cuánta superficie cubrimos con un rollo tenemos que medir la altura a cubrir (puedes descontar el rodapié). Dividimos los 10 metros de largo del rollo (o los metros que tenga el modelo que elijas) por esta altura. Esto nos dirá cuántas franjas cubrimos con un rollo. La cantidad de franjas multiplicada por el ancho del rollo (si es estándar, serán 0.53 metros), te da el resultado de cuánta superficie cubres con cada rollo.

En Oller Decoració te damos un apunte práctico adicional: si vas a usar papel pintado La Llagosta con dibujos, tienes que añadir un 10% a la superficie a cubrir. Esto es porque el encaje de los dibujos puede generar algunos recortes y sobrantes. Con este extra evitarás que te falte material.

Ideas para usar el papel pintado

El papel pintado es un recurso decorativo con muchas aplicaciones. Con un poco de imaginación puedes pensar en muchas ideas originales:

  • Empapelar la habitación completa, con una decoración envolvente como resultado.
  • Combinar empapelado de una pared con pintura en el resto, haciendo que ésta destaque.
  • Se puede pintar una pared en un color liso, y rematarla con una franja de papel pintado de arriba a abajo; como si fuera una cenefa vertical.
  • Con papel pintado puedes cubrir una columnas y convertirla en un elemento decorativo.
  • En una pared con muebles, como el dormitorio, puedes usarlo de fondo en la pared, como panel o cabecero.
  • El papel pintado te ayuda a crear un efecto arrimadero: instalando papel en la mitad inferior de la pared y rematando con una moldura o una cenefa.
  • Si ya tienes un arrimadero de madera en la pared, puedes usar papel para renovar la parte superior en lugar de pintar.
  • Puedes utilizarlo también para renovar la imagen de un mueble desfasado e integrarlo nuevamente en la estancia.
  • Un estilo decorativo clásico se puede conseguir con “cuadros” de papel pintado en la mitad superior de las paredes, que estarán rematados con molduras.
  • Con un panel de pladur a modo de falso techo o de columna en la pared, se puede crear una preciosa luz indirecta en la estancia. Si cubres el panel con papel pintado se dispara el factor decorativo.
tienda de papel pintado en La Llagosta

Como ves, las ideas son ilimitadas y las opciones casi infinitas.
Si quieres consultarnos tu idea, te asesoramos personalmente en tus dudas.

¿Es mejor colocar papel pintado o pintar la pared?

Esta es una duda que nos han transmitido a veces algunos clientes: para decorar ¿es mejor utilizar papel pintado o pintar la pared con pintura decorativa?

Cada solución tiene sus pros y sus contras, obviamente. Dependiendo de tus necesidades es posible que sea mejor optar por pintar o por instalar un papel pintado.

Una ventaja de la pintura es que es sencilla de aplicar y, sobre todo, de cambiar cuando te has aburrido del color. Al disponer de pinturas decorativas, podemos decantarnos por la pintura sin sacrificar decoración.

En el caso del papel pintado, su ventaja es poder tener dibujos únicos y muy impactantes. Los diseños son muy variados y en diferentes texturas, que no pueden replicarse con pintura. Además, también es muy fácil de limpiar.

Contacta con nosotros

Si quieres más información o que te ayudemos personalmente, contacta con nosotros:

Papel pintado La Llagosta y mucho más

Recuerda que Oller Decoració es más que una tienda de papel pintado. También ponemos a tu disposición muchos otros servicios y productos para la decoración en La Llagosta de tu casa:

Ven a vernos sin compromiso y conoce nuestros catálogos de papel pintado La Llagosta. Vamos a conseguir que vuelvas a enamorarte de tu casa… ¡Te esperamos en nuestra tienda de decoración!