En Oller Decoració nos apasiona la decoración del hogar. Nos encanta transformar cada estancia para conseguir que vuelvas a enamorarte de tu casa. Una de nuestras especialidades es la distribución de papel pintado Ripollet, un elemento decorativo con tanta presencia que logra renovar una habitación en pocas horas.
Contacta con nosotros
Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestros especialistas en papel pintado Ripollet:
Todo lo que necesitas saber antes de comprar papel pintado
Cómo preparar las paredes para el papel pintado
Antes de iniciar la colocación de un papel pintado en las paredes de una vivienda es importante planificar bien el proyecto decorativo. Para ello, tenemos que tener presentes algunos aspectos previos que detallamos a continuación.
Lo primero que debemos observar es la pared donde va a ir colocado el papel pintado y prepararla: tiene que ser lisa para que el resultado sea óptimo. Por eso, si tienes estucado, tendrás que contratar a un pintor especialista en alisar paredes, para que la prepare.
Por supuesto, aunque la pared ya sea lisa, hay que revisar su estado. Si hay grietas, desconchones o cualquier otro problema, tienes que prepararla con una masilla u otro material adecuado.
Colocar papel pintado sobre una pared que ahora tiene azulejos, de entrada no es una buena idea. La superficie alicatada no es muy adherente y el papel no resistirá el paso del tiempo. No obstante, es posible hacerlo si previamente preparas la superficie cubriéndola con una masilla especial.
Otro caso que podemos encontrarnos es una pared que ya tiene papel pintado. ¿Qué hacer? En realidad, depende del caso. Lo ideal sería retirar el papel pintado antiguo, antes de colocar el nuevo. No obstante, dependiendo del tipo, grosor y material que tengan el papel viejo y el nuevo que vas a poner, hay casos en los que se puede colocar directamente. Si es tu caso, consúltanos y lo valoramos personalmente.
Cómo calcular cuántos rollos de papel pintado necesito
El cálculo de cuántos rollos de papel pintado necesitas para cada estancia puede ser un reto, aunque aquí estamos nosotros para asesorarte. Acércate a nuestra tienda de papel pintado y consúltanos.
No obstante, si quieres hacer tú un cálculo aproximado, sigue los consejos que te damos a continuación.
Lo primero que debes hacer es medir la superficie a empapelar, después podrás calcular la cantidad de rollos que necesitas. Mide cada pared por separado y descuenta la superficie de ventanas y puertas.
La medida más estándar de los rollos de papel pintado es 10 metros de largo y 0.53 metros de ancho. Los motivos están diseñados para ser colocados de arriba a abajo. Salvo alguna excepción, siempre debe colocarse en este sentido, nunca a lo largo.
Así pues, para calcular cuánto papel necesitarás, mide la altura a cubrir sin contar el rodapié. Divide los 10 metros del rollo (o los que tenga el modelo que utilices) por la altura. Multiplica la cantidad resultante por el ancho del rollo (como decíamos, generalmente son de 0.53m). Esta será la superficie que puedes cubrir con cada rollo.
Ideas para usar el papel pintado
El papel pintado es un elemento decorativo muy versátil. Existen muchas buenas ideas para utilizarlo:
- Empapelar toda una habitación, para crear un ambiente envolvente.
- Empapelar sólo una pared y pintar el resto, para hacer que destaque.
- Colocar una franja de papel pintado en el centro de una pared y pintar el resto en un color afín, a modo de cenefa vertical, para delimitar zonas.
- Con el papel pintado puedes dar protagonismo a una columna e integrarla en la decoración.
- En la cama del dormitorio o en la pared que tienes el mueble de salón, puedes usar el papel como panel de fondo para que los muebles destaquen.
- Usar papel pintado para realizar un falso arrimadero. Puedes colocar papel en la mitad inferior de la pared y rematarlo con una moldura o una cenefa.
- Si ya tienes un arrimadero de madera en la pared, puedes usar papel para renovar la parte superior en lugar de pintar.
- Usarlo para darle una nueva vida a algún mueble e integrarlo en la habitación.
- Hacer cuadros en el medio superior de las paredes y rodearlos de molduras, para crear un estilo clásico.
- Para cubrir un panel de pladur, como falso techo o columna en la pared. En este panel se pueden ocultar los puntos de luz y crear una iluminación difusa.
Estas son sólo algunas ideas
Las opciones que tienes son infinitas y siempre puedes consultarnos para que te asesoremos en tus dudas.
¿Es mejor colocar papel pintado o pintar la pared?
Esta es una duda que nos han transmitido a veces algunos clientes: para decorar ¿es mejor utilizar papel pintado o pintar la pared con pintura decorativa?
En realidad, la respuesta depende de las necesidades y características de tu hogar, porque las dos opciones (papel pintado y pintura) tienen ventajas y desventajas.
Una ventaja de la pintura es que es sencilla de aplicar y, sobre todo, de cambiar cuando te has aburrido del color. Al disponer de pinturas decorativas, podemos decantarnos por la pintura sin sacrificar decoración.
En el caso del papel pintado, su ventaja es poder tener dibujos únicos y muy impactantes. Los diseños son muy variados y en diferentes texturas, que no pueden replicarse con pintura. Además, también es muy fácil de limpiar.
Contacta con nosotros
Si quieres más información o que te ayudemos personalmente, contacta con nosotros:
Papel pintado Ripollet y mucho más
Recuerda que Oller Decoració es más que una tienda de papel pintado. También ponemos a tu disposición muchos otros servicios y productos para la decoración en Ripollet de tu casa:
Conoce nuestros catálogos de papel pintado Ripollet. Trabajamos con el objetivo de que vuelvas a enamorarte de tu hogar. ¡Te esperamos en nuestra tienda de decoración!