En Oller Decoració somos apasionados del sector de la decoración del hogar. Es maravilloso ver como una estancia se transforma y como nuestros clientes vuelven a enamorarse de su casa. En este camino, una de nuestras especialidades es el papel pintado Sentmenat, un elemento decorativo que tiene tanta fuerza que nos permite renovar el aspecto de una habitación en unas pocas horas.

Papel pintado Sentmenat

Contacta con nosotros

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestros especialistas en papel pintado Sentmenat:

Todo lo que necesitas saber antes de comprar papel pintado

Cómo preparar las paredes para el papel pintado

Cuando nos disponemos a decorar nuestras paredes con papel pintado, es importante que tengamos en cuenta antes diversos aspectos previos a la colocación. Planificar el proyecto decorativo es un aspecto esencial.

Lo primero que debemos observar es la pared donde va a ir colocado el papel pintado y prepararla: tiene que ser lisa para que el resultado sea óptimo. Por eso, si tienes estucado, tendrás que contratar a un pintor especialista en alisar paredes, para que la prepare.

Ya estamos ante una pared lisa, y ahora debemos revisar su estado. Si la pared presenta desconchones, grietas u otro problema, hay que arreglarlo. Existen masillas y otros materiales especiales.

Colocar papel pintado sobre una pared que ahora tiene azulejos, de entrada no es una buena idea. La superficie alicatada no es muy adherente y el papel no resistirá el paso del tiempo. No obstante, es posible hacerlo si previamente preparas la superficie cubriéndola con una masilla especial.

Por último, ¿se puede colocar papel pintado encima de otro papel pintado? Dependerá del caso. Igual que en el caso de los azulejos, inicialmente no es buena idea. Lo ideal sería retirar el papel pintado que hay en la pared antes de colocar el nuevo. Pero hay algunas excepciones, en función del papel viejo y el nuevo (grosor, material, etc.), en los que podría aplicarse directamente. Consúltanos si es tu caso.

Cómo calcular cuántos rollos de papel pintado necesito

Calcular cuántos rollos de papel pintado necesitarás para decorar una estancia puede parecerte un reto, pero queremos ofrecerte nuestra ayuda y asesoramiento. Acércate a nuestra tienda de papel pintado y pregúntanos.

Pero, por si prefieres realizar unos cálculos aproximados previamente, te dejamos a continuación unos parámetros.

Empezamos midiendo la superficie a empapelar, para poder calcular luego los rollos que necesitaremos. Al medir el espacio de una pared, tenemos que descontar ventanas y/o puertas, si las hubiera.

La medida más estándar de los rollos de papel pintado es 10 metros de largo y 0.53 metros de ancho. Los motivos están diseñados para ser colocados de arriba a abajo. Salvo alguna excepción, siempre debe colocarse en este sentido, nunca a lo largo.

Ahora quédate con el dato de la altura de la pared que vas a cubrir, de la que puedes descontar el rodapié. Si el rollo es estándar de 10 metros, divide ese 10 entre la altura. Con esto sabremos cuántas franjas nos salen de un rollo. Multiplicamos esas franjas por el ancho del rollo (si es estándar, serán 0.53 metros) y así ya sabes cuánta superficie total cubres con un rollo.

En Oller Decoració te damos un apunte práctico adicional: si vas a usar papel pintado Sentmenat con dibujos, tienes que añadir un 10% a la superficie a cubrir. Esto es porque el encaje de los dibujos puede generar algunos recortes y sobrantes. Con este extra evitarás que te falte material.