El papel pintado se ha convertido en el protagonista del diseño de interiores actual. La variedad que ofrece, junto a su carácter singular, contribuye a crear espacios únicos.

No obstante, la decoración no es el único factor que importa. Es necesario conocer cómo podemos contribuir a que nuestras estancias sean saludables. En ningún caso deberían tener impacto nocivo sobre nuestro organismo.

Como ocurre con cualquier tipo de revestimiento, también hay algunos aspectos a tener en cuenta cuando disponemos de habitaciones con papel pintado. ¡Toma nota!

Recomendaciones para las estancias con papel pintado

Pasamos muchas horas en casa y por ello debemos asegurarnos de seguir las siguientes pautas:

  • Es preferible no fumar en interiores. El tabaco contiene nicotina, que se asienta en el papel pintado y cuesta mucho de eliminar.
  • Hay que ser muy cuidadosos con su limpieza. Encontrarás sugerencias fiables en el artículo ya publicado “Cómo mantener limpio el papel pintado”. Pero debes consultar siempre las especificaciones concretas del papel empleado.
  • La temperatura ambiente no debe ser extremada. Siempre es mejor mantenerse en un rango de grados razonable y constante a lo largo de todas las estaciones.
  • Un nivel equilibrado de humedad en el aire es apropiado. Lo ideal es mantenerla entre el 40% y el 60%.
Papel pintado y salud
  • Los modelos de superficie lisa resultan más favorables para la salud porque conllevan menos riesgo de acumulación de polvo (y otros agentes contaminantes). 
  • Dejar una distancia razonable entre los muebles y las paredes permitirá la libre circulación del aire.

Si pones en práctica estas sugerencias conseguirás tener habitaciones saludables, a la vez que bonitas. Y si quieres renovar tu hogar con papel pintado pero aún no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros. El equipo de Oller Decoració encontrará ideas inspiradoras y modelos que se adapten a lo que buscas.

Contactar