Los suelos de parquet son tendencia desde hace años y cada vez ganan presencia.
Dan un resultado excelente a nivel decorativo, porque potencian y se integran muy bien en la decoración. Son resistentes y prácticos para las familias en su día a día. En definitiva, te ayudan a crear un ambiente único.
En la tienda de parquet de Oller Decoració encontrarás seguro el modelo ideal para tu hogar en Alella.

Parquet Alella

Contacta con nosotros

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestros instaladores de parquet Alella:

Parquet y tarimas, un mundo por descubrir

En el sector del parquet, tenemos muchos tipos diferentes de parquet que podemos elegir. Entre toda la variedad disponible, en Oller Decoració destacamos los siguientes:

Tipos de parquet por forma de instalación

Parquet flotante

Es el tipo de parquet que más se instala en la actualidad, porque es un pavimento rápido y limpio de colocar, que no requiere de obras ni precisa arrancar el suelo anterior. Sobre la base del suelo que tengas ahora, se puede instalar un parquet flotante. Se llama flotante porque no hace falta sujetarlo de ninguna manera. Y una vez instalado no es necesario pulirlo, porque ya está acabado.

Parquet encolado

El parquet encolado se llama así porque se fija al suelo mediante cola. En este caso sí es necesario arrancar el pavimento previo, ya que tiene bastante más grosor que el parquet flotante. Las piezas se pueden montar en línea recta o haciendo formas y patrones (espiga, dibujos, etc.). Una vez colocado, requiere de un proceso de pulido y barnizado como punto final.

Tarima

Este es el tipo de parquet más resistente y duradero, sin perder el aporte elegante y noble en cualquier estancia en la que se instale. La madera con la que se fabrica es completamente maciza y se instala sobre una tarima de tablas de pino que hacen de sujeción. Aguantan muy bien el agua y la humedad, por lo que se suele utilizar, sobre todo, en cocinas y baños.

Tipos de parquet por material

Parquet de madera natural

La madera natural es un material delicado, pero también noble y cálido. Es aconsejable instalarlo en hogares que pueden adoptar hábitos de cuidado constantes, como por ejemplo no utilizar los tacones dentro de casa. Aún así, si un parquet de madera presenta mal aspecto, siempre tenemos la opción de acuchillarlo y pulirlo para que vuelva a lucir.

Parquet multicapa de madera

En este caso, el parquet está formado por varias capas de diversos materiales, sólo la última, la que queda a la vista, es de madera natural. Esta capa noble es de 2.5 mm como mínimo para que el parquet pueda ser pulido si lo requiere debido al paso del tiempo.

Parquet multicapa de PVC compuesto

Este tipo de parquet ha evolucionado de forma espectacular en pocos años. El punto de partida es similar al multicapa de madera, pero se diferencia en que la capa que queda a la vista no es de madera, sino de un material compuesto que la imita. Pero, realmente, muchas veces cuesta encontrar la diferencia, tanto visualmente como en el tacto. Este material es mucho más sufrido que la madera, por eso es ideal para hogares con niños y/o mascotas.

Tienda de parquet en Alella

El parquet es un pavimento con muchas ventajas, es un suelo muy práctico, cálido y que se adaptará a las necesidades decorativas de tu hogar. La madera aporta un acabado estético impecable a cada una de nuestras habitaciones, y se puede integrar de forma armoniosa con el resto de elementos de la habitación.Es un material muy resistente y duradero, si se escoge el adecuado para la necesidades de tu hogar (los parquets se clasifican según una normativa europea atendiendo a los criterios de desgaste y de impacto).Por eso, no dudes en pedirnos asesoramiento en qué tipo de parquet colocar en tu hogar. En Oller Decoració ponemos a tu disposición nuestra experiencia y profesionalidad en instalación de parquet Alella.

Estamos a tu disposición

Si quieres más información o que te ayudemos personalmente, contacta con nosotros:

Parquet Alella y mucho más

Recuerda que Oller Decoració es más que una tienda de parquet. También ponemos a tu disposición muchos otros servicios y productos para la decoración de tu casa en Alella:

Ven a conocer todas las posibilidades del parquet en Alella. Nuestro objetivo es que te enamores de tu hogar. Y sabemos que podemos conseguirlo. ¡Te esperamos en nuestra tienda de decoración!