El suelo de parquet, tarima o laminado es un elemento de nuestro hogar al que le debemos prestar especial importancia, teniendo en cuenta que hay características que cuidar y un mantenimiento necesario. En el mes de verano es necesario considerar ciertos aspectos determinados, por lo que en el siguiente artículo le hacemos algunas recomendaciones de interés para cuidar el parquet.

Cuidados para el parquet en verano

Por un lado, una de las recomendaciones que te hacemos desde Oller Decoració es que no dejes que el sol incida directamente sobre la madera durante mucho tiempo, ya que esta tiende a oscurecerse y a resecarse, lo que provoca que se deteriore mucho antes.

Por otro lado, la humedad es otro aspecto importante a tener en cuenta. El fabricante da unas recomendaciones a la hora de mantener el parquet, por lo que es importante seguirlas en cuanto a la humedad y la temperatura que necesita la madera.

cuidar-el-parquet-en-verano

Cuando un ambiente es muy seco, como en las estaciones de verano, es importante que la vivienda se ventile para que la humedad se mantenga. Además, también es recomendable dejar algún recipiente con agua o usar algún humidificador para aportar la humedad necesaria al ambiente. Si el ambiente es demasiado seco, la madera puede agrietarse y mermar el pavimento.

El parquet, la tarima o el suelo laminado son elementos que requieren de un mantenimiento adecuado. Por eso, en Oller Contract además de instalarlo, te damos las directrices necesarias para que puedas hacerlo sin problemas.

En nuestra tienda de decoración de Granollers puedes encontrar, además de suelos de parquet, muchos otros elementos decorativos que harán que tu hogar cambie radicalmente.

Puedes solicitarnos más información al respecto poniéndote en contacto con nosotros o visitándonos en nuestra tienda de Granollers.

Contactar