Cuando eliges colocar parquet para el suelo del hogar estamos seguros de que quieres dar un salto de calidad y que el resultado dure el mayor tiempo posible. Pero para estar satisfecho con los resultados, debes poner cuidado en elegir el color del parquet.

Igual que pasa con la ropa, que tiene que combinar entre sí, a la hora de “vestir” la casa también tiene que existir armonía entre los diferentes elementos que la componen.

Qué tener en cuenta al elegir el color del parquet

En Oller Decoració, como expertos en parquet, te damos algunos consejos que te ayudarán a decidirte.

4 tonalidades de color de parquet que no pasan de moda

  1. Tonos oscuros. En esta categoría englobamos los marrones chocolate, con matices más o menos rojizos. Este estilo aporta un toque intimista y acogedor. Pero su intensidad debe rebajarse con paredes más claras, en colores tierra o pastel, por ejemplo. Así conseguirás un equilibrio perfecto.

  1. Marrones medios. Un clásico de los clásicos. Son ideales para otorgarle el protagonismo al parquet, generando ambientes alegres y atemporales.

  1. Tonos grisáceos. Presentan un aspecto más industrial pero son muy versátiles y encajan con facilidad en muchos estilos decorativos. Además, son menos esclavos ya que disimulan mucho la suciedad.

  1. Parquet blanco. Proporciona un acabado precioso que da mucha amplitud y luz a cada estancia. No obstante, debe estar bien cuidado para lucir.

Antes de la decisión final, considera estos aspectos

La clave principal es que tengas la mente abierta. En ocasiones tratamos con clientes que se han inspirado en una foto de internet o de un catálogo físico y desean reproducir lo mismo para su casa a toda costa.

Aunque es bueno coger ideas de tales fuentes, hay que considerar otras variables. Por ejemplo, ¿cómo son las puertas?, ¿cuánta luz natural entra? o ¿cuál es el tamaño de la casa?

Las respuestas a estas preguntas son fundamentales para acertar de pleno con la elección.

Te animamos a contactar con Oller Decoració para recibir asesoramiento personalizado sobre el interiorismo del hogar.

Contactar