Seguro que has oído hablar de molduras, zócalos, cornisas… Lo cierto es que hay una gran variedad de perfiles decorativos que pueden utilizarse en casa y cuyas funciones pueden ser de gran ayuda a la hora de darle el último toque a cualquier estancia. Por eso, en este artículo venimos a descubrirte algunas razones para utilizarlos.

¿Por qué debo usar perfiles decorativos?

Para empezar, porque ayudan a delimitar ambientes. Es cierto que un problema importante de la decoración es poder generar ambientes diferentes en una misma habitación. Por eso, recurrir a las molduras puede ser la solución para impulsar la sensación de división entre comedor y salón, por ejemplo. Y si juegas con diferentes tonalidades, todavía puede acentuarse más.

Por otro lado, los perfiles decorativos son perfectos para usar en espacios pequeños. Aprovechar cualquier metro cuadrado es fundamental en decoración, por eso es muy útil poder aplicar estos perfiles en una sola pared para darle más protagonismo o crear un efecto de panel falso.

perfiles decorativos

Además, también pueden utilizarse como un elemento de apoyo a la iluminación. Los rosetones se pueden utilizar como un elemento ornamental y nexo de unión entre el techo y las luminarias, por ejemplo. Incluso con la aparición de la iluminación LED se han conseguido realizar proyectos increíbles con este método decorativo.

Cabe decir que el uso de perfiles decorativos se impulsó durante el Barroco y que actualmente se utiliza como una forma de enriquecer el espacio, generando sensación de movimiento a través de motivos geométricos o con cenefas perimetrales.

Y eso no es todo. Los perfiles decorativos también son perfectos para usar en cualquier estilo. Aunque se asocian normalmente con un corte más clásico, está demostrado que no es necesaria una decoración al estilo de Luis XIV para que se puedan utilizar y dar un toque nuevo a cualquier estancia.

En Oller Decoració ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para decorar tu hogar como siempre has deseado. Ponte en contacto con nosotros para saber más.

Contacto