Si te sientes una persona única y diferente, la decoración de tu hogar también debe serlo. Aunque no es fácil dar el paso, resulta muy liberador romper con los estilos más clásicos y otorgarle un toque original a tu casa. Hoy te presentamos dos técnicas para lograrlo por medio de pinturas de pared.

chalk paint

2 propuestas artísticas con pinturas de pared

Introducimos 2 formas de dar personalidad a aquellas paredes sosas o sin vida, convirtiéndolas en un lienzo:

  • Técnica de colores fundidos. Tal como indica su nombre, es un juego de colores que crea un impacto dinámico y atrayente. ¿Cómo conseguir este efecto? La magia se esconde en las distintas capas cromáticas.Recomendamos emplear una base blanca y, una vez esté seca, añadir diferentes tonos en forma de burbuja o mancha. Es importante ir variando los tamaños.

    Está claro que este es un método muy llamativo, por lo que sugerimos que se emplee en una zona concreta, como una sola pared.

    Además, para apreciarla es mejor no colocar objetos decorativos encima como espejos, estanterías o cuadros… el propio lienzo es la pared.

  • Efecto degradado. Al igual que en el caso anterior, se trata de emplear varias tonalidades, pero con la diferencia de que aquí solo son adecuados los que pertenecen a la misma gama cromática.De nuevo, lo mejor es utilizar una base blanca sobre la que construir el efecto deseado con franjas difuminadas. Desde el tono más claro hasta el color más puro se emplearán mezclas con distinto porcentaje de pureza de color.

    La transición tiene que ser suave, como si el color se derritiera. Conseguirlo o no dependerá de utilizar las herramientas apropiadas y de la pericia del pintor.

Ahora que ya conoces estas dos técnicas innovadoras, ¿te animas a llevarlas a la práctica? En Oller Decoració encontrarás toda clase de pinturas de pared y accesorios para conseguir los mejores resultados.

Solicita más información contactando con nosotros.

Contactar