Si estás evaluando la renovación del suelo de tu casa seguramente te preguntes si merece la pena contratar directamente a parquetistas expertos o colocarlo tú mismo, pensando que así podrás ahorrarte un dinero.

Aunque se ha hecho muy popular la instalación del parquet por parte de particulares, hay muchas razones para decantarse por una empresa especializada. En este artículo te contamos algunas de ellas.

Instalación de parquet en manos de expertos

El principal motivo por el que algunas personas deciden prescindir de la ayuda experta es el supuesto ahorro monetario, pero ¿existe realmente tal ahorro? Lo cierto es que no siempre, debido a diferentes factores como los siguientes:

  • Los equipos profesionales ya cuentan con máquinas de lijar sin polvo, adhesivos y sierras especializadas de calidad. Adquirirlas para un solo uso sería un desembolso innecesario.
  • Garantías del fabricante. Todo el material empleado dispone de garantía, la cual quedaría por completo anulada en caso de que la instalación no fuera óptima.
ventajas-de-contratar-a-parquetistas-expertos-articulo
  • Cálculo del material necesario. Es habitual que cuando esta responsabilidad recae sobre un particular, se calcule al alza la cantidad de parquet, zócalo, y otros materiales necesarios “por si acaso”, y en su suma representen una gran cantidad de dinero. En cambio, el personal competente hará una cuenta ajustada.

Para una correcta instalación hay que tener en cuenta diferentes aspectos, como: las uniones de la madera maciza, dejar el suficiente espacio para la dilatación de la madera, etc. No controlarlo devendría en un resultado pésimo que echaría a perder todo el trabajo y material empleados.

Además, la técnica es más compleja de lo que pudiera parecer a simple vista pues incluye la previa preparación del subsuelo: debe estar limpio y nivelado.

Todo lo mencionado anteriormente apunta a la contratación de parquetistas expertos como la mejor opción. En Oller Decoració ya hemos realizado muchos trabajos que avalan nuestra profesionalidad. Conócelos en nuestra web y ponte en contacto con nosotros para saber más.

Contacto