Cuando te decantas por la opción de cortinas a medida es porque quieres lograr resultados perfectos. Lamentablemente, en ocasiones lo que desluce el efecto final es colocarlas de forma equivocada. Así, aunque el producto sea personalizado, no queda como esperabas.

Pero no te preocupes. Hoy traemos la solución: una guía especializada en cortinas de barra con lo que no debes hacer en el último paso de la renovación de cortinas.

Lo que NO debes hacer al colocar cortinas a medida

3 errores a evitar en la colocación de cortinas a medida tipo barra

  1. No las coloques demasiado bajas. Es cierto que cada estancia es diferente y las alturas pueden variar, así que no vamos a darte una medida estándar. No obstante, piensa que deben estar más cerca del techo que del comienzo de la ventana. Algo que puede servirte de referencia es contar unos 15 cm hacia arriba a partir del marco de la ventana o de la caja de persiana en caso de que hubiera. Si lo haces, los techos parecerán más altos y la percepción general de la habitación mejorará.
  2. No elijas la barra del mismo tamaño que la anchura de la ventana. Este error es más común de lo que piensas. En vez de calcular solo el ancho, súmale 25 cm. Sé generoso. Lo que conseguirás es que la ventana parezca más ancha y no restarás ni un ápice de luz cuando las quieras tener recogidas.
  3. No te fíes de tu propia percepción al colgarlas “a ojo”. Usa un metro para marcar cada medición. Ten en cuenta que la referencia la debes tomar desde diferentes ángulos, ya que normalmente las paredes no son perfectas y hay diferencias de un costado al otro. Tras colocarla, puedes comprobar si ha quedado bien con la ayuda de un nivel.

Recuerda que en este blog encontrarás el artículo ya publicado “Sugerencias para elegir la barra de cortinas perfecta”, una parte fundamental en este proceso.

En Oller Decoració somos especialistas en cortinas a medida pero también ofrecemos la posibilidad de comprar cortinas ya confeccionadas. Visítanos en la tienda o haz tu demanda por internet y elige tu opción favorita.

Contactar