¿Estás pensando en renovar las cortinas de tu hogar? Si es así, no olvides la importancia de otro complemento: la barra de cortinas.

Ya hemos hablado en entradas anteriores de consejos para elegir las cortinas que mejor combinan con tus estancias. Sin embargo, rematar el diseño en el caso de las cortinas tradicionales depende en gran medida de la barra.

En esta entrada de blog te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de escogerla.

Barra de cortinas: las 3 variables a considerar

Si lo que quieres es vestir por completo las estancias de tu hogar, debes elegir la barra de cortinas que cumpla con las siguientes características:

Medida adecuada. Por lo general, hay ciertas medidas estándar para la barra de cortinas (1,5m, 2m, 2,5m…). También existe la opción de optar por barras extensibles, que se pueden adaptar. Y, si tienes alguna necesidad especial, también nos encargamos de satisfacerla con tamaños personalizados bajo demanda.

Sugerencias para elegir la barra de cortinas perfecta

Diseño acorde con la cortina. Hay quienes prefieren que la barra ceda todo el protagonismo a la cortina, y se decantan por un diseño más sutil y desapercibido. En cambio, cuando las cortinas son lisas merece la pena arriesgar y escoger una barra más sofisticada.

Material. Aunque hay muchas opciones, los componentes más habituales son de acero y madera. Por un lado, el acero es la mejor alternativa en el caso de la decoración minimalista o industrial. Además es muy refinado y elegante, a la vez que resistente. Por otro lado, la madera es un material noble que aporta un toque agreste y acogedor. Es ideal para casas o pisos de estilo rústico.

La combinación de los factores mencionados es clave al determinar la mejor barra para cada estancia de tu hogar.

Contáctanos y ponte en manos del equipo de Oller Decoració.

Contactar