La decoración del hogar es un mundo apasionante. Nos encanta participar en la transformación de una casa, y comprobar que nuestros clientes vuelven a enamorarse de su hogar. El papel pintado Montmeló es uno de los elementos que más nos ayudan a conseguirlo. Bien escogido, tiene tanto poder que nos permite cambiar por completo el aspecto de una estancia en unas pocas horas.

Papel pintado Montmeló

Contacta con nosotros

Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestros especialistas en papel pintado Montmeló:

Todo lo que necesitas saber antes de comprar papel pintado

Cómo preparar las paredes para el papel pintado

Cuando nos disponemos a decorar nuestras paredes con papel pintado, es importante que tengamos en cuenta antes diversos aspectos previos a la colocación. Planificar el proyecto decorativo es un aspecto esencial.

En primer lugar es importante valorar el estado de la pared sobre el que se va a aplicar. El papel pintado debe colocarse siempre sobre paredes lisas. Si tienes estucado, es conveniente preparar la pared, contratando un pintor que sea especialista en alisar paredes.

También es importante revisar el estado de las paredes, ya que si hay grietas, desconchones u otros problemas, se tendrán que rellenar con masilla u otros materiales similares.

En el caso de tener una pared alicatada, también debemos preparar la superficie. Inicialmente, el papel pintado no se puede colocar encima de los azulejos directamente, porque la cerámica no es un buen adherente y con el paso de poco tiempo se despegará el papel. Pero si no quieres arrancar el alicatado, puedes cubrirlo con una masilla especial y obtendrás un buen resultado.

Aún tenemos una situación más que pensar: ¿qué hacer si la pared en cuestión ya tiene un papel pintado? Inicialmente, la mejor opción siempre es retirarlo antes de colocar el nuevo. Pero hay algunos casos en los que se puede colocar el nuevo encima del viejo con buenos resultados. Dependerá del tipo de papel (grosor, material, etc.) viejo y del nuevo. Si es tu caso, consúltanos y te ayudamos a valorarlo personalmente.

Cómo calcular cuántos rollos de papel pintado necesito

El cálculo de cuántos rollos de papel pintado necesitas para cada estancia puede ser un reto, aunque aquí estamos nosotros para asesorarte. Acércate a nuestra tienda de papel pintado y consúltanos.

Pero, por si prefieres realizar unos cálculos aproximados previamente, te dejamos a continuación unos parámetros.

Primero tienes que medir la superficie a empapelar, y después podrás calcular la cantidad de rollos. Al medir, es importante tener en cuenta el perímetro de la pared y descontar las ventanas y puertas de las paredes.

La medida más estándar de los rollos de papel pintado es 10 metros de largo y 0.53 metros de ancho. Los motivos están diseñados para ser colocados de arriba a abajo. Salvo alguna excepción, siempre debe colocarse en este sentido, nunca a lo largo.

Ahora quédate con el dato de la altura de la pared que vas a cubrir, de la que puedes descontar el rodapié. Si el rollo es estándar de 10 metros, divide ese 10 entre la altura. Con esto sabremos cuántas franjas nos salen de un rollo. Multiplicamos esas franjas por el ancho del rollo (si es estándar, serán 0.53 metros) y así ya sabes cuánta superficie total cubres con un rollo.

Un consejo útil que te damos desde Oller Decoración: cuando instales un papel pintado Montmeló que tiene dibujos es importante que los motivos encajen y eso genera recortes sobrantes. Añade al cálculo inicial un 10% de más de superficie a cubrir, para asegurarte de que no te faltará material.