Si estás pensando en vestir tus ventanas con unas nuevas cortinas a medida, en Oller Decoració tenemos lo que buscas. Somos una tienda dedicada a la decoración de hogar, especialistas en cortinas Rubí. Te ayudamos a hacer de tu casa tu hogar, consiguiendo que tenga el aspecto que de verdad te enamora.
Contacta con nosotros
Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nuestra tienda de cortinas:
Cortinas a medida, un mundo con posibilidades ilimitadas
Tipos de confección de cortinas
A la hora de elegir un tipo de confección de cortina, tenemos que pensar en el estilo de nuestra decoración. Las cortinas son un elemento que aporta mucho peso al conjunto y nos ayuda a crear el estilo que nos identifica. Existen muchos tipos de confección, pero a continuación te listamos los más frecuentes:
Cortina de ollaos
La cortina de ollaos es un tipo de cortina muy utilizado porque es cómoda para colgar-descolgar y también para correr en la barra de la cortina. Es recomendable para tejidos pesados, de materiales gruesos. Además, no necesita tanta tela como otros tipos de confección, porque no va fruncida.
Cortina con cinta fruncidora
Quizá es la confección tradicional de todas y la que más tejido necesita. En general, se monta con rieles, no en barra, y éstos quedan ocultos por la propia cortina, por lo que ofrece una imagen muy elegante. La cortina se confecciona con unos hilos ocultos que crean un fruncido en la parte superior de la cortina, con el que se pueden hacer diferentes diseños. Se utiliza mucho para visillos en ventanas vestidas con doble cortina.
Cortina de trabillas
Estas cortinas se cuelgan de la barra con unas trabillas, como su nombre indica. La confección puede realizarse con tablas o sin ellas, lo que otorga a las cortinas de una simplicidad y ligereza mayor. Son fáciles de colocar y tiene un fuerte punto decorativo, sobre todo si se rematan las trabillas con botones u otros elementos. También se pueden confeccionar con trabillas ocultas, con las que se oculta la barra de colgar.
Cortina de lazo
Estas cortinas tienen un gran poder decorativo y encajan a la perfección en ambientes de estilo rural o rústico. En el lugar de trabillas, se confeccionan con cintas que se atan a la barra de colgar. Por eso, son ideales para tejidos ligeros, quizá en cortinas translúcidas.
Cortina de pinzas
Este tipo de cortina es muy adecuado para adornar cocinas y baños, sobre todo los de estilo moderno. La cortina se sujeta a la barra o riel (depende del sistema que use) a través de unas pizas.
Estores
Los estores son un tipo de cortina muy sencillo y minimalista, nada pesado. Por eso, es ideal para espacios pequeños. Son muy cómodos en el caso de ventanas correderas u oscilantes, pero no tanto en ventanas batientes. Generalmente, se usan para cubrir ventanas que no llegan al suelo. El estor se puede hacer coincidir en altura con algún mueble cercano, como el sofá o una mesa de estudio.
Paneles japoneses o paneles deslizables
Es una forma muy versátil de vestir nuestras ventanas, sobre todo si lo utilizamos para cubrir ventanales amplios, y no necesitan tanta tela como otros estilos. Cada panel es independiente, por lo que podemos componerlo de un tejido o estampado diferente y crear contrastes interesantes. Como su estructura está sujeta por un velcro son muy fáciles de retirar y limpiar.
Nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte a elegir el tipo de cortinas Rubí que mejor se adapta a tu hogar.
Tipos de tejidos para las cortinas
El diseño de las cortinas es importante, como hemos visto. Pero también debemos tener en cuenta el tejido a la hora de confeccionarlas. Según el tipo de tejido con el que estén hechas las cortinas, cumplirán unas funciones u otras, por lo que pueden ser más adecuadas para unas estancias o para otras.
No todas las estancias de un hogar tienen las mismas necesidades: no es lo mismo una cortina para la sala o para la cocina, para nuestro dormitorio o el la habitación de los niños. Con esto presente, elegimos los tejidos teniendo en cuenta factores como si son telas lavables o antimanchas, por ejemplo.
Cortinas para la sala principal
Si buscas cortinas que den un toque extra de elegancia a tu estancia, lo mejor es que elijas materiales como el lino o la seda. Quedan estupendas y tienen una caída perfecta, sobre todo si van forradas.
Cortinas para el dormitorio principal
En nuestra habitación, una solución muy decorativa es combinar dos tipos de cortinas.
En la parte exterior (la que toca la ventana) colocaremos un visillo, que tamiza la luz durante el día, aportando calidez. Por la parte interior, una cortina de lino, por ejemplo, es una opción de éxito ya que aporta elegancia. Generalmente, nos decantamos por tejidos opacos para facilitar el descanso nocturno. Esta combinación puede coordinarse además con el cabecero de la cama o algún otro elemento del cuarto.
Cortinas para habitaciones infantiles
Las cortinas mezcla son una muy buena opción si lo que se busca es funcionalidad y decoración a partes iguales. No se arrugan con tanta facilidad después del lavado y son ideales para cuando hay niños en casa o mascotas.
Cortinas para la cocina
En la cocina es natural que busquemos funcionalidad además de decoración. Por ello, los tejidos antimanchas son los más adecuados. Se pueden limpiar las manchas con un trapo húmedo o en la lavadora, para mantenerlas en perfecto estado.
Te ayudamos a escoger las cortinas Rubí que necesitas en cada estancia de tu hogar.
¡Ven a vernos!
Cortinas para el baño
En el cuarto de baño son ideales las cortinas translúcidas, porque dejan pasar la luz pero no permiten que se vea el interior. Además de esto, nos decantamos por tejidos fácilmente lavables y que no se arruguen con facilidad.
Te escuchamos
Si deseas que te asesoremos personalmente, contacta con nosotros:
Cortinas Rubí y mucho más
Oller Decoració es mucho más que una tienda de cortinas, ya que ponemos a tu disposición todos los servicios y productos que necesitas para la decoración de tu hogar en Rubí:
Ven a vernos sin compromiso y conoce las mil posibilidades que tenemos en cortinas en Rubí. Vamos a conseguir que vuelvas a enamorarte de tu casa ¡Te esperamos en nuestra tienda de decoración!